Abre en Luaces un alojamiento de turismo rural que permite mascotas

Casa Cuadrado, ubicada a un kilómetro de Mosteiro, tiene capacidad para doce personas

Una de las habitaciones. EP
photo_camera Una de las habitaciones. EP

El barrio de O Outeiro, en la parroquia polense de Luaces, albergará el primer alojamiento de turismo rural del municipio, una instalación que además será 'pet friendly' y permitirá el acceso a las mascotas.

Detrás de este proyecto, que abrirá sus puertas mañana domingo, están Ángeles Lenza y Fernando Pérez, dos jóvenes emprendedores que buscan "dinamizar a zona e dar a coñecer Pol, un municipio moi bonito que non está explotado".

Casa Cuadrado está ubicada a solo un kilómetro de Mosteiro, la capitalidad municipal de Pol, y a unos 24 de Lugo. El alojamiento tiene capacidad para al menos doce personas.

Las personas que se alojen en Casa Cuadrado podrán hacer rutas en quads, buggies, a pie o a caballo, paintball o tiro con arco

"Temos unha habitación abaixo e outras cinco arriba, unha delas infantil", explica Ángeles, quien añade que la casa cuenta también con dos cocinas "unha rústica e outra americana".

Los huéspedes podrán elegir entre dos tipos de alojamiento. "Haberá un autoservizo e outro tipo hotelero. Por exemplo, para os que o desexen farémoslles comidas con produtos da casa", indica Lenza, quien confirma que la instalación también dispone de una zona infantil con toboganes y columpios, barbacoa y un espacio delimitado para los animales.

"Estamos facendo bungalowsde tres por cinco metros para os cans, que terán media hectárea para correr libremente. Ademais, ofrecerémonos a coidalos se os seus donos deciden facer algunha saída sen eles", indica Ángeles, quien avanza que también ofertarán a sus clientes todo tipo de actividades en convenio con otras empresas de la zona.

Así, las personas que se alojen en Casa Cuadrado podrán hacer rutas en quads, buggies, a pie o a caballo, paintball o tiro con arco. "A idea non é competir, senón aproveitar os recursos e que todos saiamos gañando", dice Ángeles, quien explica que también se programarán iniciativas para los más pequeños.

"Obradoiros medioambientais, xogos tradicionais, elaboración de xabón ou de recoñecemento de pegadas de animais...", enumera Lenza, esperanzada en que este proyecto en el que llevan mucho tiempo trabajando "sexa un éxito e axude a promocionar o noso concello".

Comentarios