domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Abierto el plazo de solicitud de plaza en la residencia de personas mayores de Meira

Antonio de Dios. CRISTINA PÉREZ
Antonio de Dios. CRISTINA PÉREZ
Los interesados pueden acudir a servicios sociales ► La Diputación espera inaugurarla a mediados de año

El alcalde de Meira, Antonio de Dios, ha emitido un bando municipal para anunciar la apertura del plazo de solicitud de plaza para el nuevo Centro de Atención ás Persoas Maiores "na súa modalidade residencia".

Las personas interesadas en hacer uso de este nuevo servicio del que dispondrá el municipio deben acudir al departamento de servicios sociales, concretamente a la oficina de la trabajadora social, donde se les facilitará toda la información sobre el procedimiento a seguir, la tramitación necesaria y la documentación que deben presentar.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias de pandemia, desde el Concello recuerdan que para fijar esta reunión es necesario solicitar una cita previamente, llamando al número de teléfono 982.33.17.04.

"A apertura da residencia é unha gran noticia para Meira, é un servizo moi necesario, polo que levamos máis de dez anos loitando, detrás do que hai moito traballo", precisó Antonio de Dios, que se confesó "emocionado" por la inminente puesta en funcionamiento y transmitió su agradecimiento "a todas aquelas persoas que se implicaron nos distintos gobernos da Deputación para facer isto posible".

El nuevo Centro de Atención ás Persoas Maiores de Meira, impulsado por la Diputación de Lugo, dispondrá de un total de 30 plazas de residencia, a las que se sumarán 20 más en el servicio de centro de día. El ente provincial está ultimando la puesta a punto de las instalaciones, con el objetivo de que los primeros usuarios puedan entrar a mediados de año.

Abierto el plazo de solicitud de plaza en la residencia de personas...
Comentarios