viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Abadín refuerza el servicio de recogida de basura con la compra de 263 contenedores

El Concello, que destina casi 148.000 euros del plan único y el canon eólico, habilitará puntos fijos para instalarlos

El Concello de Abadín destinará un total de 147.800 euros al refuerzo del servicio de recogida de residuos y basura a través del suministro e instalación de 263 contenedores nuevos y de gran capacidad repartidos por las distintas parroquias del municipio.

"Se trata de mejorar el servicio de recogida, con nuevos contenedores y de gran tamaño, porque van a ser todos de 770 litros, no habrá pequeños ni medianos. Es algo que también demandaban los vecinos y que, en otros casos, era necesario por su mal estado. Además, ahora en situación de pandemia, es una forma de mejorar las condiciones sanitarias e higiénicas de este servicio", explicó el alcalde de Abadín, José María López Rancaño.

Además de la adquisición de los recolectores, se ejecutarán sus respectivas bases de hormigón para ubicarlos y se instalará una barra de acero inoxidable para sujetarlos, evitando así que se caigan o que se desplacen de su lugar.

"En la actualidad, los contenedores se encuentran mal situados y sin una zona fija, por lo que se caen y es difícil su uso. Además, son de pequeño tamaño y alguno está en mal estado de conservación", explican desde el Concello chairego.

La actuación se divide en dos proyectos. El primero, dotado de una inversión de 98.571,20 euros, financiados a través del plan único de la Diputación Provincial de Lugo, permitirá la compra de 196 contenedores.

Estos se repartirán por distintos puntos de las parroquias de Abadín, Abeledo, A Graña de Vilarente, Aldixe, As Goás, Baroncelle, Candia, Fanoi, Fraiás, Galgao, Labrada, Montouto, Quende, Romariz y Seivane de Vilarente. El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses.

El otro proyecto cuenta con un presupuesto de 49.248,08 euros, con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. En este caso, se adquirirán un total de 67 nuevos contenedores para colocar en distintas ubicaciones de las parroquias de Castromaior, Cabaneiro, As Goás, Corvite, Moncelos y A Graña. El plazo de ejecución es de un mes.

MEDIO AMBIENTE. Esta última iniciativa se enmarca dentro de otra actuación financiada también con el conocido como canon eólico para el acondicionamiento de accesos a espacios medioambientales en varias zonas de Romariz, Labrada, Moncelos, A Graña, Vilarente y Baroncelle. El presupuesto supera los 263.000 euros.

Abadín refuerza el servicio de recogida de basura con la compra de...
Comentarios