domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

A Chaira sobre ruedas

Uno de los vehículos que participó en la prueba. IVÁN MARIÑO FOTOGRAFÍA
Uno de los vehículos que participó en la prueba. IVÁN MARIÑO FOTOGRAFÍA

Vilalba acogió la salida de la tercera prueba de la Liga de Navegación, en la que participaron una decena de 4x4

La Praza da Constitución de Vilalba fue el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida a la tercera prueba de la Liga de Navegación para vehículos 4x4, una iniciativa puesta en marcha por el equipo NHD Adventure de Narón, y que contó con el apoyo del Concello vilalbés.

La edila de cultura, Cheri Grandío, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes que intervinieron en la prueba, un evento deportivo-turístico amateur de aventura, orientación y fotografía.

Los equipos, repartidos entre las categorías TT1 y TT2, y conformados por un piloto y un copiloto cada uno, tuvieron que localizar una serie de puntos por medio de unas coordenadas UTM y en el tiempo establecido por la organización.

Durante la competición, los participantes tuvieron que sortear todo tipo de contratiempos -rotura de amortiguador, rutas erróneas o sin salida-, para cubrir un recorrido por caminos con agua y barro hasta llegar a Muras, donde se estableció la llegada de la etapa de la mañana.

Después de la comida, los equipos retomaron de nuevo la competicion con una nueva hoja de ruta en la que tuvieron que identificar más coordenadas hasta llegar al campo de tiro de As Pontes, donde se ubicó la meta.

NHD Adventure celebrará el próximo mes de abril la cuarta y definitiva prueba de la Liga de Navegación para vehículos 4x4, que contará con un recorrido más largo y con más puntos y que será clave para decidir quiénes se alzan con el triunfo.

A Chaira sobre ruedas
Comentarios