Unos 80 vilalbeses protestan por los problemas para tramitar obras

Se concentraron ante el concello y lanzaron sus críticas al arquitecto municipal
Asistentes a la concentración, este  delante del consistorio. M.ROCA
photo_camera Asistentes a la concentración, este delante del consistorio. M.ROCA

Más de 80 personas se concentraron este miércoles por la mañana ante la casa consistorial de Vilalba para mostrar su descontento con los problemas que se están encontrando desde hace años a la hora gestionar trámites urbanísticos con el arquitecto municipal.

El acto se centró en permanecer ante el consistorio, guardando las distancias de seguridad, durante unos minutos y finalizó con un aplauso. Algunos de los asistentes lamentaron que nadie del Concello saliera a hablar con ellos para conocer de primera mano las razones de su movilización.

Entre ellos se encontraban los promotores de la iniciativa, que hicieron pública su situación hace un par de semanas. Manuel José Rodríguez explicó que tanto él como sus socios en una SAT no pudieron optar a una subvención de 225.000 euros de Medio Rural al no obtener a tiempo el permiso correspondiente del Concello. "Aún pregunté por nuestro expediente hoy por la mañana -por este miércoles- y nadie sabe nada", lamentó. Carlos Xosé Currás por su parte relató que lleva una década tramitando un expediente de rehabilitación para su vivienda habitual.

Desde el Concello no quisieron entrar a valorar este acto, más allá de "respectar o dereito de protesta e libre opinión» pero cuya razón «non compartimos en absoluto". "Os técnicos municipais réxense por unhas normas que se aplican a todos os cidadáns por igual", dijo la alcaldesa, Elba Veleiro.

Comentarios