0-4. El Castro se aleja del descenso

El conjunto chairego derrota a domicilio al Rayo Majadahonda en un duelo importante para conservar la categoría. El equipo de Chipi controló el choque prácticamente los 40 minutos
Dos jugadoras del Castro celebran un gol en un partido de esta campaña. XESÚS PONTE
photo_camera Dos jugadoras del Castro celebran un gol en un partido de esta campaña. XESÚS PONTE

El FSF Castro Cando consiguió un valioso triunfo en la cancha del Rayo Majadahonda (0-4) que le permite separarse un poco más de las plazas de descenso, a las que cae el conjunto madrileño. El equipo chairego supo gestionar los nervios y controló el choque prácticamente durante los 40 minutos. El choque tenía su trascendencia, ya que ambos luchan por el mismo objetivo: mantener la categoría. El equipo de Chipi dio este sábado un paso de gigante.

El Castro ya dominó el choque desde el primer minuto, aunque sin demasiadas ocasiones. Dani Sousa, en el minuto 8, tras un disparo lejano de una compañera, logró tocar lo suficiente la pelota para que entrara en la portería de Gadea. Barcelona introdujo el balón en su propia puerta, poniendo el encuentro completamente de cara para las visitantes (m.12).

A partir de ahí, el FSF Castro Cando se sacó los nervios de encima y gestionó el choque con más tranquilidad hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad el panorama no cambió, con un cuadro chairego dominador, realizando buenas transiciones y gestionando el tiempo del encuentro. Dani Sousa, tras un buen disparo desde el punto de penalti, anotó el segundo de su cuenta y dejó prácticamente sentenciado el duelo (0-3, m.27).

El conjunto madrileño, tras recibir el tercer tanto, jugó con portera- jugadora, pero las chairegas estuvieron sobrias en defensa. En una jugada coral, Jenni Souza hizo el cuarto (m.35). Los últimos cinco minutos del choque fueron un quiero y no puedo de las madrileñas y las castrexas se llevaron un choque tan importante de forma contundente.

José Carlos Martín, Chipi, comentó tras el encuentro su satisfacción por haber conseguido la victoria y porque el equipo estuvo "bien". "Estoy contento primero por los tres puntos y después porque, quitando unos minutos en la primera parte, fuimos capaces de controlar el partido", comentó.

"Felicito a las chicas porque defendieron genial y muy solidarias. Es un triunfo muy importante que nos aleja un poco más del descenso", concluyó Chipi.

FICHA TÉCNICA
0 - Rayo Majadahonda: Gadea; Martín, Barcelona, Cruz, Laura García —quinteto inicial—, De Diego, Cuevas, Llorente, Sanjuan, Feijoo y Arbeloa.

4 - FSF Castro Cando: Area; Jennifer Souza, Ana Ontiveros, Luisa Mayara, Dani Sousa —quinteto inicial—, Jenni Santos, Vero, Antía, Ral y Teté.

Goles: 0,1, m.8: Dani Sousa. 0-2, m.12: Barcelona (pp). 0-3, m.27: Dani Sousa. 0-4, m.35: Jenni Souza.

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero. Amonestaron a Martín, del Majadahona, y a Jenni Santos, del Castro.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal La Granadilla de Majadahonda.

Comentarios