3-3. El Castro cosecha un meritorio empate ante el Móstoles

Todos los goles llegaron en la segunda mitad del partido
Dani Sousa y Luisa Mayara celebran uno de los goles locales. XESÚS PONTE
photo_camera Dani Sousa y Luisa Mayara celebran uno de los goles locales. XESÚS PONTE

El Castro Cando FSF consiguió un meritorio punto ante el Móstoles FSF, uno de los mejores equipos de la categoría. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad e, incluso, las lucenses pudieron llevarse el partido. 

El conjunto de Chipi salió muy metido en el encuentro, con una buena gestión de la posesión y creando peligro a balón parado y en transiciones. Las locales, espoleadas por el apoyo del público, estuvieron muy bien en defensa durante los primeros 20 minutos. 

Tras el paso por los vestuarios llegó la locura al pabellón municipal de Castro de Ribeiras de Lea, con un constante intercambio de golpes por parte de ambas escuadras. Cada golpe del equipo local fue respondido casi de forma inmediata por las de Móstoles. 

Fueron las jugadoras de Chipi las que golpearon primero, gracias a un gol de Anita Ontiveros en el minuto 22, pero tres minutos después Inma puso el 1-1 con una buena definición. 

"Es una pena, nos hubiesen venido muy bien los tres puntos", reconoce Chipi

La locura continuó sobre el parqué y esta vez fue Jenny Souza, en el minuto 27, la encargada de batir a Ari para poner a las lucenses por delante y desatar la fiesta en las gradas. Sin embargo, la alegría no duró mucho. Un minuto después, una genialidad de Benete puso las tablas. 

Hubo más espectáculo. Luisa Mayara se unió a la fiesta de goles y marcó un sensacional tanto para situar, una vez más, a las de Chipi en ventaja (3-2). El Castro Cando FSF intentó aguantar el resultado, pero la gran presión del Móstoles FSF —con portera jugadora en los últimos instantes— fue capaz de igualar la contienda por medio de Alicia, que aprovechó un desajuste defensivo para poner el definitivo 3-3. 

El entrenador del Castro Cando FSF, Chipi, valoró de manera positiva el resultado ante "un gran equipo" como el Móstoles FSF. "Es la segunda jornada consecutiva sumando, la dinámica es muy positiva y las sensaciones fueron buenas", comentó. Pese a esto, el reparto de puntos deja un sabor agridulce en las futbolistas lucenses. "Es una pena, nos hubiesen venido muy bien los tres puntos. Debemos hacer bueno este resultado ante el Rayo Majadahonda la próxima jornada", sentenció.

Ficha técnica
Castro Cando FSF: Area, Jenny Souza, Anita Ontiveros, Dani Sousa, Jenny —quintento inicial— Vero, Antía, Luisa Mayara, Tete y Ra. 

Móstoles FSF: Ari, Inma, Benete, Marina, Celia —quinteto inicial— Patri, Alicia, Clau, Amparo, Clau Gómez y Silvia. 

Goles: 1-0, m.22: Anita Ontiveros. 1-1, m. 25: Inma. 2-1, m.27: Jenny Souza. 2-2, m.28: Benete. 3-2, m. 35: Luisa Mayara. 3-3, m.37: Alicia. 

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Javier Menéndez Nistal amonestaron con tarjeta amarilla a las locales Dani Sousa, Jenny Souza y Jenny y a la visitante Celia. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Patri. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 disputado en el pabellón municipal de Castro de Ribeiras de Lea ante 500 espectadores.

Comentarios