sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

3-1. El As Pontes vence al colista y sale de los puestos de descenso

Un lance del partido entre As Pontes y Paiosaco. X.FERREIRO
Un lance del partido entre As Pontes y Paiosaco. X.FERREIRO

El CD As Pontes suma tres importantes puntos en un encuentro muy sufrido en el que los locales tuvieron que hacer frente a una expulsión faltando casi media hora y a dos penaltis en contra. 

Los locales se adelantaban tras un tiro cruzado de David García que entraba pegado al poste, tanto con el que se llegó al descanso. Y ponían tierra de por medio en el reinicio con el gol de Cambón. Pero tras una amarilla por simular una falta y otra en una disputa de balón, era expulsado Pardo. No se vinieron abajo los locales, que lograban el tercero al volver Cambón a adelantarse al defensa, logrando colarla por el primer palo. 

Pese al resultado, tocó sufrir, tanto por jugar con uno menos como por dos penaltis en contra, el primero por una teórica mano dentro del área, que Josiño disparó por encima del larguero, y el segundo, con el tiempo ya cumplido. El árbitro señaló otra pena máxima por una entrada de Berto y esta vez Bilal no falló. 

Los azules se sitúan con 24 puntos, dos por encima del descenso, antes de visitar al cuarto clasificado, el complicado Arousa.

Ficha técnica
As Pontes: Liz; Maroñas, Álex, Iván, Cambón (Otero, m.77), Dani (Rivas, m.62), Dani Pájaro, Gonzalo (Berto, m.66), Carlos, David García y Pardo. 

Paiosaco: Rama; Bilal, Popi, Gamallo (Rojo, m.58), Edu, Fuentes, Eiroa (Josiño, m.58), Samu, Jesús, César (Pablo, m.58) y Diéguez. 

Goles: 1-0, m.16: David García. 2-0, m.48: Cambón. 3-0, m.69: Cambón. 3-1, m.90: Bilal (p). 

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón, asistido por Pedro Comesaña Veiga y David Sánchez Tierra. Mostró amarillas a Dani, Edu, César, Josiño y Riveiro y expulsó por doble cartulina a Pardo.

3-1. El As Pontes vence al colista y sale de los puestos de descenso
Comentarios