sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

3-0. El Arzúa rompe la racha del As Pontes

El CD As Pontes rompió este domingo su buena dinámica de resultados de las últimas jornadas en su visita al Arzúa, un rival que fue claramente superior, sobre todo a la hora de la definición. 

David García, en un partido de Liga en O Poboado. XOSÉ FERREIROUn centro lateral cuando aún no había transcurrido ni un minuto de juego fue suficiente para que el goleador Íker —actual pichichi de la categoría con 19 goles en 21 partidos— adelantase a los locales en el marcador con un certero remate de cabeza entre los defensas azules. 

Pese a la ventaja en el marcador, el conjunto pontés trató de dominar la posesión del balón y consiguió llegadas con peligro, pero con falta de puntería. 

Justo en otro momento trascendental del partido, apenas a unos segundos para que el árbitro decretase el descanso, Álvaro consiguió el 2-0 con un disparo ajustado al palo que dilapidó con las ya pocas opciones de los ponteses de sumar un nuevo triunfo lejos de O Poboado. 

En la segunda parte, el Arzúa se replegó para salir a la contra y dejó que el As Pontes llevase la batuta del partido. Lo hizo con llegadas al área rival, pero sin la profundidad necesaria como para sorprender y recortar diferencias en el marcador. 

Y casi cuando mejor estaban los azules, Diego Enjamio sentenció el partido con una brillante jugada individual desde el medio del campo que sorprendió a toda la defensa. 

Con esta nueva derrota, el conjunto pontés vuelve a meterse en problemas. Está en descenso, en la decimoseptima posición con 21 puntos, los mismos que el Bergantiños, que ocupa un puesto por debajo. 

En la próxima jornada, el CD As Pontes volverá a O Poboado con la ilusión de recuperar la buena dinámica. Lo hará enfrentándose al colista de la categoría, el Paiosaco, que acumula dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica
Arzúa: Raúl, Israel, Diego Enjamio, Caio, Íñigo (Álex Vázquez, minuto 75), Álex Ramos (Zanón, minuto 66), Brais, Álvaro, Marcos García, Guedes (Álex Pérez, minuto 75) e Íker.

CD As Pontes: Javi Liz, Álex Cabarcos, Caridad, Dani, Maroñas, Fidi (Sergio Otero, minuto 61), Gonzalo, Dani Pájaro, García, Cambón (Sánchez, minuto 72) y Carlos López.

Goles: 1-0, min. 1: Íker; 2-0, min. 44: Álvaro; 3-0, min. 71: Diego Enjamio.

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo). Tarjeta amarilla a Israel, Caio, Diego Enjamio, Zanón, Carlos y Raúl, todos del Arzúa.

3-0. El Arzúa rompe la racha del As Pontes
Comentarios