miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Las 26 personas desalojadas en Vilalba tendrán que esperar para regresar a sus casas

Labores de enfriamiento de la zona, en la mañana de este lunes. MARÍA ROCA
Labores de enfriamiento de la zona, en la mañana de este lunes. MARÍA ROCA

La alcaldesa precisa que deberán esperar al resultado de los informes técnicos para minimizar el riesgo

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, informó de que las 26 personas desalojadas en la madriugada de este lunes de los edificios colindantes como consecuencia de un espectacular incendio que se produjo en una casa deshabitada en pleno centro de la localidad tendrán que esperar a los informes emitidos por "técnicos y peritos" para regresar a sus casas.

En declaraciones a Efe, precisó que se trata de una forma de proceder "habitual" ante situaciones de este tipo y lo que se persigue en este caso es minimizar el riesgo para las personas hasta que se compruebe que los edificios colindantes no han sufrido daños a causa del incendio.

"Nos guiamos por el principio de máxima prudencia para garantizar la seguridad de todos los vecinos", dijo la alcaldesa, quien también expresó su deseo de que "puedan volver cuanto antes a sus casas".

"Estamos a la espera de esos informes", dijo la regidora local, para ver si "pueden volver lo antes posible a sus viviendas".

Veintiséis personas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia de un espectacular incendio que se produjo en pleno centro de Vilalba, en la Rúa da Pravia, en un edificio de tres plantas que ardió por completo después de derrumbarse su fachada a causa de una explosión provocada por un escape de gas.

El 112 recibió aviso del incendio a la una de la madrugada a través de la llamada de un particular, que ya informó de derrumbamiento de la fachada del edificio, que está deshabitado.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a los Bomberos de Vilalba, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

En los trabajos de extinción también colaboraron los Bomberos del Eume y personal del Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Galicia.

Los medios de extinción solicitaron la intervención de la empresa suministradora del gas para cortar, en el menor tiempo posible, el suministro y evitar que el incendio fuese a mayores.

La Guardia Civil informó de que tuvieron que ser evacuados varios edificios colindantes por precaución, de modo que veintiséis personas tuvieron que abandonar temporalmente su domicilio.

En todo caso, no hubo que lamentar daños personales y solo una mujer tuvo que ser atendida en el punto por los servicios sanitarios al sufrir un corte mientras estaba siendo evacuada.

Sobre las cinco y media de la madrugada, los Bomberos de Vilalba informaron al 112 de que el incendio ya estaba apagado, aunque proseguían en el punto para enfriar la zona.

Los medios de extinción y las fuerzas del orden continúan en el lugar de los hechos para asegurar la zona y evitar riesgos para las viviendas colindantes.

Las 26 personas desalojadas en Vilalba tendrán que esperar para...