miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Más de 200 personas salen a la calle en Vilalba para apoyar al sector hostelero

Protesta de los hosteleros en Vilalba

Decenas de personas se manifestaron este viernes-más de doscientas según los convocantes- en Vilalba para apoyar al sector de la hostelería, cerrado en este momento en el municipio como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la incidencia del coronavirus.

La concentración fue convocada por la Asociación de Empresarios Sete Pontes y la mayoría del comercio local cerró sus puertas en solidaridad con este sector entre las 11 y las 12:00 horas.

Unos 60 coches salieron del polígono en caravana y se unieron a la marcha más tarde en la entrada de la localidad. La manifestación terminó en la Praza da Constitución, donde se leyó un manifiesto.

En la concentración se exhibieron carteles en los que se podían leer mensajes como "Non somos culpables", "Salvemos a hostelería", "Queremos traballar", "Pechamos sen axudas" o "Necesitamos traballar".

Hosteleros que participaron en la protesta se quejaron de la difícil situación por la que está atravesando este sector, con sus locales cerrados, sin ingresos y unas "ayudas que no acaban de llegar".

El municipio de Vilalba es uno de los tres ayuntamientos de Lugo que permanece cerrado perimetralmente y con la actividad de la hostelería local clausurada de forma temporal, junto con la propia capital lucense y Burela.

Esta semana, las autoridades sanitarias permitieron la apertura de Monforte de Lemos y Viveiro.

Más de 200 personas salen a la calle en Vilalba para apoyar al...
Comentarios