2-0. El Vilalbés regresa a la senda del triunfo ante el Xuvenil Ponteareas

Otero celebrando su primer gol. M.ROCA
photo_camera Otero celebrando su primer gol. M.ROCA

Tardó en despejarse este domingo la niebla sobre A Magdalena, pero lo hizo justo a tiempo para que fuera más fácil entrar en algo de calor con el partido entre el Rácing Vilalbés y el Xuvenil Ponteareas, el primero como local de los rojiverdes en el reciente estrenado 2022.

No solo por eso era especial el encuentro, sino también porque era el partido oficial número 100 de Simón Lamas al frente del primer equipo del club en el que se formó, a todos los niveles. Y para un número tan señalado, la celebración fue redonda. 

Regresó el Vilalbés a la senda del triunfo en casa —tras el empate ante el Polvorín (1-1) y la derrota contra el Ourense CF (0-1) de los últimos partidos en A Magdalena, antes del parón navideño—, al ganar por 2-0, con doblete de Otero, a un Xuvenil Ponteareas que afrontaba un partido de Liga tras siete semanas sin jugar. 

El triunfo le permite a los rojiverdes encadenar dos victorias consecutivas y auparse hasta la cuarta plaza con 28 puntos, pero empatado con el Barco, próximo rival, y el Rápido de Bouzas, que todavía tienen partidos pendientes de disputar.

Lea la crónica completa en la edición impresa de este lunes de El Progreso

Ficha técnica
Rácing Vilalbés: Ángel Fraga, José Varela, Vérez, Tomé, Buyo, Javi Varela, Make, Cuadrado (Pedrosa, m.63), Javi Rey (Alberto, m.75), Rares (Casanova, m.55) y Otero.

Xuvenil Ponteareas: Sampayo, Giráldez (Yhavé, m.62), Portas (Iván, m.82), Fonseca (Paramós, m.74), Cora, Vila, Cuña (Sánchez, m.74), José Ramón (Piñeiro, m.62), Justo, Iago Rodríguez y Marcos.

Goles: 1-0, minuto 31: Otero. 2-0, minuto 56: Otero.

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Portas, Fonseca, Cora y Paramós. Expulsó con roja directa al entrenador del Xuvenil Ponteareas, Lino Estévez (m.77), y al encargado de material, Tomás Comesaña (m.78).

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de A Magdalena ante alrededor de un centenar de aficionados. Antes de empezar el encuentro, el presidente del Vilalbés, Juan José Vázquez Carreira, hizo entrega a Simón Lamas de una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos oficiales dirigiendo al equipo.

Comentarios