2-0. El Vilalbés cumple ante el colista y conserva opciones de jugar los play off

El cuadro rojiverde opta incluso a la segunda posición

VILALBES-PAIOSACO (19)
photo_camera Un lance del choque entre Vilalbés y Paiosaco. M.R.

Tras asegurarse la permanencia en la categoría, el Rácing Vilalbés se encuentra en una posición cómoda, aunque no tanto como le gustaría. Tiene opciones de meterse entre los tres primeros clasificados, que lucharán por el ascenso a una nueva división, Segunda RFEF, pero no depende de sí mismo. 

Por eso, lo único que le queda es hacer sus deberes y esperar a ver qué hacen sus rivales directos. Y así fue este domingo en la penúltima jornada de la primera fase de la competición. El conjunto rojiverde ganó (2-0) su enfrentamiento contra el Paiosaco, actual colista, pero no pudo acceder a esos puestos privilegiados, en los que, tras la disputa de una liguilla con los tres primeros del subgrupo B, habrá dos plazas de ascenso directo y el resto jugará el play-off.

El triunfo sirve al Vilalbés para mantenerse cuarto, con 37 puntos, a uno del Somozas, tercero y que goleó al As Pontes (4-0), y a dos del Polvorín, que empató ante el Estudiantil. 

Ficha técnica
2. Rácing Vilalbés: Rumbo; José Varela, Vérez, Muiña, López, Ángel (Marino, m.68), Javi Varela, Javi Sandá, Aitor, (Rares, m.76), Santi y Pedrosa (Anxo, m.88).
0. Paiosaco: Rama; Casariego, Edu Días, Ventolo, Gamallo, Juanma, Verdejo, (Josiño, m.61), Moure, Eiroa, (Litos, m.74), Otero, (Jesús, m.74) e Iván Amor (Tani, m.74).
Goles: 1-0, m.21: Santi. 2-0, m.69: Aitor.
Árbitro: Julio José Martínez Barral, del colegio de Santiago de Compostela. Mostró tarjeta amarilla al local Muiña y al visitante Ventola. Expulsó con roja directa al jugador del Paiosaco Edu Días (m.58) 
Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de A Magdalena ante 167 espectadores.

Comentarios