domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

2-3. El As Pontes reacciona tarde ante el Barco

Un momento del partido. X. FERREIRO
Un momento del partido. X. FERREIRO
El conjunto local pagó la falta de puntería

El CD As Pontes no pudo cortar la racha de cinco partidos sin ganar y cayó en O Poboado por un ajustado 2-3 ante el Barco, en un partido en el que se metió tarde y, además, acusó la falta de puntería en el tramo final.

Pronto se adelantaban los ourensanos, que ya habían avisado, tras un remate desde el borde del área pegado al palo de Óscar Martín (m.7). Y pese a un golazo de David García desde unos veinte metros por la escuadra (m.20), otro a continuación de Vera, en un balón que el portero no acierta y remata completamente solo en el área pequeña (m.23), y un tercero antes del descanso de David Álvarez de falta lateral que rebota en un defensa y acaba entrando por la escuadra (m.44), casi sentenciaban el encuentro. En el segundo período, salvo aproximaciones puntuales, los visitantes controlaban el encuentro e incluso acumulaban dos lanzamientos a los palos a lo largo del encuentro.

Pero fue tras un agarrón en el área después de un córner que los locales se metieron en el partido. Oviedo acertó el lanzamiento desde el punto de penalti de Mitogo, pero este recogió el rechace para hacer el 2-3 (m.80).

Curiosamente, a pesar de que el encuentro parecía finiquitado, los locales dispusieron de hasta cuatro ocasiones para empatar, sobre todo una de Mitogo que se planta ante Oviedo, pica el balón, y el portero toca lo justo para que el balón marche lamiendo el palo (m.83), y otra muy clara de Iñaki en el descuento que saca un defensa bajo palos.
 

FICHA TÉCNICA:
2.- As Pontes: Brais, Berto, Moya, Fraga, Álex López (m.89), Pita, Breijo (m.73), David García, Adrián Vilela (m.73), Del Río, Dani (m.62), Iñaki, Mitogo, Artai.
3.-  Barco: Oviedo, Marc, Rubio, Navarro, Ivi, De Pedro (m.46), Óscar, David Álvarez, Villar (m.80), Vera, Tato (m.72), Segura, Rodrigo, Diego (m.84), Andrés.
Goles: 0-1,m.7: Óscar. 1-1, m.20: David García. 1-2, m.23: Vera. 1-3, m.44: David Álvarez. 2-3, m.80: Mitogo.
Árbitro: Alejandro Castro Alarcón, del colegio de Pontevedra. Mostró tarjeta amarilla a los locales David García y Adrián y a los visitantes Óscar, David Álvarez, Segura y Marc. Expulsó al entrenador del Barco, Iván González, (m.45), al técnico suplente José Núñez (m.90) y al jugador suplente Carlos Cruz (m.90)
Incidencias: partido disputado en el campo de O Poboado ante un centenar de espectadores.

2-3. El As Pontes reacciona tarde ante el Barco
Comentarios