2-2. Tablas entre Vilalbés y Rápido en un duelo sin dueño

Los chairegos empatan en un partido en el que empezaron perdiendo y llegaron a remontar ► El tanto de la igualada de los vigueses llegó con polémica tras un córner que no fue
Álex Pérez trata de zafarse de un rival del Rápido de Bouzas. MARÍA ROCA
photo_camera Álex Pérez trata de zafarse de un rival del Rápido de Bouzas. MARÍA ROCA

El Rácing Vilalbés desperdició este domingo la ocasión de sumar su segunda victoria seguida en A Magdalena tras empatar (2-2) ante el Rápido de Bouzas en un partido con alternancias en el juego, en las ocasiones y en el marcador.

A los rojiverdes les costó entrar en el partido, y sufrieron en los primeros minutos, pero poco a poco se recompusieron y pudieron adelantarse, en una falta directa de Pablo Rey que Brais Pereiro atrapó en dos tiempos (m.16) y en dos mano a mano de Marcos Álvarez en los que salvó los muebles la defensa visitante.

Sin embargo, fue el Bouzas el que se adelantó, a la media hora, con un tanto de Álvaro en un error defensivo del Vilalbés. Este no bajó los brazos y justo antes del descanso Santi firmaba un gran gol por la escuadra después de una buena jugada colectiva.

En la segunda parte, los locales fueron superiores y consiguieron darle la vuelta al marcador por medio de Javi Rey (m.54), que aprovechó un despeje del portero en un remate de José Varela.

El Vilalbés dispuso de otras cuatro ocasiones claras para cerrar el partido, pero careció de acierto y finalmente acabó pagando esa falta de definición en el ataque, ya que el Rápido de Bouzas consiguió empatar en una jugada polémica.

El colegiado señaló córner cuando el balón lo echaron fuera los vigueses. Naveira lo lanzó y Maceira remató de cabeza poniendo el 2-2 definitivo (m.71).

Ficha técnica
2.- Vilalbés: Álex Santomé, López, Vérez, Joel, Javi Varela, José Varela (Make, m.60), Javi Rey Cuadrado, m.81), Pablo Rey (Rares, m.84) Santi, Marcos Álvarez, Álex Pérez (Buyo, m.60).
2.- Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Aram, Yago Pérez (Noel, m.63), Álvaro Maceira (Pardavila, m.84), Millán (Álex Rey, m.46) Diego Diz (Carlos, m.76), Armengol, Naveira, Carlos Alonso, Arango.
Goles: 0-1, m.29: Álvaro. 1-1, m.45: Santi. 2-1, m.54: Javi Rey. 2-2, m.71: Maceira.
Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a los locales Santi, Pablo Rey y López y a los visitantes Carlos Alonso, Maceira y Yago Pérez. Expulsó con roja directa al entrenador del Vilalbés, Simón Lamas (m.79).
Incidencias: partido disputado en el estadio de A Magdalena ante unos 150 espectadores.

Comentarios