2-0. El Vilalbés recupera la pólvora

Los goles de Álex Pérez y Javi Ballesteros, que llevaba desde la segunda jornada sin marcar, dieron el triunfo al club chairego ante el Silva

Javi Ballesteros intenta rematar ante el Silva. J. VÁZQUEZ
photo_camera Javi Ballesteros intenta rematar ante el Silva. J. VÁZQUEZ

Una de las principales causas por las que el Rácing Vilalbés transita esta temporada en la zona de peligro es la falta de puntería. Los chairegos han tenido una mala dinámica de cara a puerta casi en todas las jornadas —suman 16 goles a favor, cinco en las últimas tres jornadas, y 22 en contra—, una situación que parece estar reconduciéndose poco a poco. Eso es al menos lo que se traduce de su victoria de ayer ante el Silva, un triunfo que no fue ni mucho menos cómodo, y donde una vez más los goles tardaron en llegar.

Casi se hizo de noche literalmente en el estadio municipal de A Magdalena esperando a que los chairegos rompiesen las tablas iniciales, y no fue por falta de ocasiones, que sí las hubo.

En la primera mitad lo intentaron de todas las maneras posibles. Álex Pérez probó suerte en una falta lejana, pero su disparo se topó de frente con el portero. Javi Ballesteros y Make lo hicieron de cabeza, pero con idéntico resultado. También hubo alguna jugada de combinación que puso en aprietos a los defensas visitantes. Pero solo eso.

clasiCon un panorama ya de por sí complicado, y con la necesidad imperiosa de puntuar para salir de los puestos bajos de la clasificación, llegó la lesión de Xusto a la media hora de juego, lo que obligó al técnico del Vilalbés, Simón Lamas, a hacer cambios antes de tiempo.

Ese impasse descontroló por momentos al equipo, que en una cesión disparatada, le puso en bandeja la mejor ocasión del partido al Silva, que hasta el momento no había hecho méritos más que para mantener el empate. Y si el gol no llegó fue porque lo impidió el larguero, en un disparo que devolvió los fantasmas del pasado a las mentes de los aficionados rojiverdes, que gracias al susto despertaron.

Y lo hicieron para animar sin descanso al equipo durante toda la segunda mitad, en la que por fin llegaron los goles. A falta de algo más de diez minutos para el final, Javi Ballesteros recuperó la pólvora perdida. El delantero llevaba la friolera de doce jornadas sin marcar — también estuvo lesionado un par de semanas—, exactamente desde el triunfo ante el Barco en el segundo partido de Liga, donde consiguió un hat trick, que todavía le concede la única victoria fuera de tierras chairegas a su equipo.

Con el marcador a favor, los pupilos de Simón Lamas fueron a más, aunque también tuvieron que hacer frente a los últimos envites del Silva, que quiso morir matando. Pero no lo logró. Álex Pérez, que se estrenó como goleador en su visita a Cangas la pasada semana, interceptó un balón en el área y con un certero disparo envió el balón al fondo de la red, consiguiendo el segundo y definitivo gol del partido.

La victoria, la segunda consecutiva que consigue el Vilalbés en casa, da al equipo un importante impulso, no solo a nivel de clasificación —ya son décimoseptimos con 13 puntos—, que también, sino a nivel anímico. Y le hace falta, sobre todo por el calendario que tiene por delante. En la próxima jornada visitará a otro rival directo, el Paiosaco, con el que se preparará para un final de año complicado, donde recibirá e A Magdalena al Compostela y al Rácing de Ferrol.

Ficha técnica
2.- R. Vilalbés: Pita, López, Vérez, Xusto, (Muíña, m.34), David Buyo, Javi Varela, José Varela, Make, Álex Pérez, Diego Rey (S. Taboada, m. 57) y Javi Ballesteros (Arón, m.86)
0. - Silva: Damián, Toni Insua, Lorusso (Brais Lema, m. 69), Kata (T. Mendes, m. 80), Scalon, Michi Leal, Souto (Joni, m. 69), Aarón, Marcos Gómez, Joao Paulo e Gabriel Dias.
Goles: 1-0, m. 78: Javi Ballesteros; 2-0, m.90: Álex pérez. Árbitro: Álvarez Calderón (Vigo). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Ballesteros y Paco Buyo y expulsó al segundo entrenador, Alejandro Novoa. También amonestó a los visitantes Scalon, Michi Leal, Aarón y Joni.
Incidencias: partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Liga de tercera División disputado en el estadio municipal de A Magdalena.

Comentarios