Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Unas 150 personas participan en las XXVIII Xornadas sobre Alcoholismo de Adiante en As Pontes

Jornadas sobre Alcoholismo de Adiante, en la Casa Dopeso de As Pontes. C.ARIAS
Jornadas sobre Alcoholismo de Adiante, en la Casa Dopeso de As Pontes. C.ARIAS

Este año incluyeron por primera vez talleres de relajación y uno sobre cómo atender las emociones 

Alrededor de 150 personas participaron este sábado en las XXVIII Xornadas sobre Alcoholismo, que organizó la asociación de personas alcohólicas rehabilitadas Adiante de As Pontes en la Casa Dopeso.

El programa arrancó a las 09.30 horas con la inauguración oficial y las conferencias empezaron media hora más tarde. La primera fue a cargo del médico especialista en psiquiatría Jesús Cartelle Fernández, que abordó la situación de los planes comunitarios "como ferramenta válida na prevención, atención e integración dende a comunidade".

Después, a las 11.30 horas, fue el turno de las personas adictas y los familiares, que hablaron sobre sus vivencias personales y, tras una pausa, a las 12.45 horas, Belén Pardo, la psicóloga de la asociación, disertó sobre uso y abuso del alcohol.

En horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, se incluyó la novedad de este año con dos talleres prácticos. La coach Ainhoa Mallo impartió uno sobre cómo atender las emociones y el profesor de yoga Yago Pazos Caramés se centró en la respiración y la relajación.

La cita se completó con una comida en el Liceo Recreativo e Artístico, y como previa, a lo largo de la semana, se proyectaron dos películas, ‘Las cenizas de Ángela’ e ‘Historias del Kronen’.

"Para nós é un día para concienciar, para divulgar, para facer unha terapia máis grade... Pero tamén é unha festa e unha forma de xuntarnos", explica el presidente de Adiante, Salvador Baamonde, que recuerda que llevan un año en el nuevo local y que actualmente acuden entre 90 y 100 enfermos y familiares. 

Unas 150 personas participan en las XXVIII Xornadas sobre...
Comentarios