El Rácing Vilalbés logró su segunda victoria del curso, también a domicilio, tras una exhibición de fe y ambición en Aranda de Duero. El cuadro chairego acabó el partido muy entero físicamente y fue capaz de cazar un contragolpe perfecto gracias a la velocidad de Isaac, que entró para revolucionar el partido mediada la segunda parte. Y vaya si lo hizo. El habilidoso extremo del cuadro chairego metió la directa para marcharse solo por la banda derecha y su pase de la muerte fue rematado a bocajarro por Javi Rey en el minuto 95. Ya no hubo tiempo para más.
El triunfo del equipo que entrena Simón Lamas supone la consolidación en la zona alta de la clasificación. Además, ese tanto acabó con dos años justos sin perder de la Arandina en su estadio, pero ese impresionante récord cayo con el equipo rojiverde como verdugo. La Arandina, por su parte, se mete en problemas y flirtea ya con la zona de descenso tras acumular cuatro jornadas consecutivas sin ganar.
El gran mérito del equipo chairego volvió a residir en su fortaleza defensiva. Maniató perfectamente al tándem de delanteros de la Arandina, Gonzalo y Alfredo, y a partir de ahí comenzó a ganar el choque. La pareja de centrales formada por Kiko y Nathaniel ganó la partida en todo momento a los puntas del conjunto blanquiazul. Hubo que esperar hasta el minuto 68 para ver una jugada hilvanada por parte local, que apenas creó peligro en la portería del cuadro rojiverde. Fue tras un centro medido de Kevin que remató complemente solo Ayoub en el segundo palo. Pero no cogió portería.
Tampoco es que los jugadores entrenados por Simón Lamas gozasen de muchas más oportunidades, pero sí fueron más claras. En la primera mitad Nathaniel cogió un balón a media altura y su zurdazo se escapó por poco. El cuadro vilalbés aprovechaba sobre todo su fortaleza a balón parado para intimidar a su rival. A través de varios saques de esquina puso en aprietos a la defensa local, que tuvo que esforzarse de lo lindo para evitar un susto antes del descanso.
La baja de Dieguito por una lesión en el minuto 18 —entró Deiby en su lugar—, la notó la Arandina, que perdió en profundidad por la derecha. El Rácing Vilalbés estuvo más cómodo a partir de ese lance.
Segundo tiempo
La segunda parte empezó con un Arandina más incisivo, pisando con más asiduidad las inmediaciones del área del Rácing. Fueron los mejores minutos del equipo blanquiazul pese a no crear peligro. Un tiro flojo de Santa desde la frontal y un remate de cabeza de Gonzalo, que despejó a córner Arturo, fueron las únicas ocasiones que aportaron algo de chicha.
El cuadro de Vilalba mantuvo el orden y no se descentró, esperando con paciencia su momento. La victoria se empezó a gestar con la salida al campo de Isaac en el minuto 64 del duelo. El escurridizo extremo empezó a crear peligro nada más salir y estuvo muy cerca de adelantar a su equipo en varias jugadas individuales que no llegaron al fondo de las mallas por poco.
El partido entró en la recta definitiva con la Arandina adelantando líneas en busca del gol de la victoria. Sin embargo, en una contra magnífica, Isaac dejó en bandeja el regalo que permitió a Javi Rey desequilibrar la contienda en el último suspiro. Un triunfo merecido y muy trabajado para un Vilalbés que sigue siendo la revelación en este inicio de Liga.