jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

1-0. El Rácing Vilalbés recupera la senda del triunfo en un trabajado partido

Javi Rey despeja el balón. M. ROCA
Javi Rey despeja el balón. M. ROCA
Un gol de Pedrosa da tres puntos a los rojiverdes, superiores al Somozas en la primera hora

Tras tres jornadas en las que solo fue capaz de sumar un punto, el Rácing Vilalbés regresó este martes a la senda del triunfo firrmando un gran partido ante uno de los favoritos para el ascenso, el Somozas, que encajó en A Magdalena su primera derrota de esta campaña al caer por 1-0 con un gol de Pedrosa al inicio de la segunda parte.

Los locales salieron desde el inicio a por el encuentro y fruto de ello fue su dominio total en la primera mitad, en la que tuvo la posesión del balón, marcó el ritmo del juego y dispuso de las ocasiones de gol, aunque sin acierto.

Con Javi Rey y José Varela muy activos por las bandas, Otero y Pedrosa dispusieron de buenas oportunidades para marcar.

Las mejores fueron un tiro lejano de Pedrosa tras una contra que se marchó alto por poco (min. 19) y un tiro desde la frontal del área en una segunda jugada de José Varela que se fue rozando el poste (min. 23)

Tras el paso por vestuarios, el Vilalbés por fin vio recompensado su trabajo y, a los seis minutos de la reanudación, una jugada individual de Pedrosa al borde del área culminó con el 1-0.

A partir de aquí, el Somozas se metió en el partido y se lanzó a por el empate. Empezó a acorralar en su campo a los rojiverdes, que aguantaron todas las embestidas, si bien con el paso de los minutos el cansancio iba haciendo mella y acabaron sufriendo más de lo que merecían.

Pablo Rey, con un tiro lejano que se fue por poco y alguna aproximación más, y Marcos Álvarez fueron los más incisivos en ataque por parte de los visitantes, que probaron suerte colgando balones al área y a balón parado, pero les faltó definición en el último pase.

El Vilalbés encadena así su segundo partido sin perder y dejando la portería a cero, en una semana intensa que culmina el domingo con la visita al Arzúa.

FICHA TÉCNICA
Rácing Vilalbés (1): Ángel Fraga; José Varela, López, Tomé, Buyo; Javi Varela, Make; Javi Rey (Rares, m.89), Ángel Casanova (Vela, m.67), Pedrosa (Cuadrado, m.89) y Otero (Alberto, m.78).

Somozas (0): Souto; Asier, Cabarcos, Alberto (Adrián Martínez, m.70), Pacheco, Aldán, Manu Núpez, Pablo Rey, Quico, Marcos Álvarez (Do Carmo, m.89) y Maroñas (Del Río, m.81).

Goles: 1-0, m. 51: Pedrosa.

Árbitro: Miguel Oliveira Dios (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedrosa, Tomé, López y Buyo y a los visitantes Asier, Maroñas, Manu Núñez y Pablo Rey.

Incidencias: partido disputado en el estadio de A Magdalena ante más de 500 personas.

 

1-0. El Rácing Vilalbés recupera la senda del triunfo en un...
Comentarios