domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

1-2. El Deportivo se impone por la mínima al Vilalbés

Un jugador del Rácing Vilabés intenta escapar de un futbolista del Deportivo, este miércoles en A Magdalena. M.R.
Un jugador del Rácing Vilabés intenta escapar de un futbolista del Deportivo, este miércoles en A Magdalena. M.R.
Rafa de Vicente y Miku anotaron los tantos coruñeses y Javi Rey, el chairego

Regresó un año más, y con unos días de retraso con respecto a la previsión inicial, al estadio municipal de A Magdalena con el Rácing Vilalbés y el Deportivo de la Coruña como protagonistas en el que fue el primer amistoso de la pretemporada para ambos. El choque se resolvió con una ajustada victoria por 1-2 para el cuadro coruñés.

Los blanquiazules llevaron el peso del partido desde el inicio y pronto se pusieron por delante en el marcador. Al cuarto de hora de juego marcó un golazo Rafa de Vicente desde la frontal del área al aprovechar un balón que le llegaba tras un rechace en un saque de esquina.

El Vilalbés, que sacó de inicio al fichaje Tomé y a los juveniles Cadra y Diego Ferreiro, aguantó bastante bien a su rival, que aunque no generaba mucho peligro smetía a los rojiverdes en su campo. Aun así, destacó un remate de cabeza del blanquiazul Menudo que se fue por muy poco por encima del larguero.

En los últimos compases de la primera parte, Miku amplió la ventaja con un tiro a bocajarro desde dentro del área.

Tras el descanso, Borja Jiménez renovó a todo el equipo. Así, dio entrada al vilalbés Diego Villares. Simón Lamas, por su parte, cambió de entrada a seis jugadores, entre los que estaban las incorporaciones de Ángel Fraga, Otero y Javi Rey, que resultaron providenciales con sus intervenciones de cara al resultado final.

El portero vilalbés realizó una gran parada en una falta directa lanzada por Juerguen (m.60) y en un mano a mano con Quiles (m.74).

Otero se mostró muy incisivo por la banda derecha y Javi Rey anotó el gol de la honra con un buen remate tras un rechace en el área. 

Ya en el tramo final, entraron el fichaje Alberto Novoa, el juvenil de primer año Noel y Neira y Marco, que suben al sénior.

1-2. El Deportivo se impone por la mínima al Vilalbés
Comentarios