1-1. Todo en el aire para A Lomba

Rácing Vilabés y Arousa firman tablas en un vibrante choque de ida de los play off de ascenso a Segunda RFEF  ► Sylla adelantó a la escuadra visitante, pero Make igualó antes del descanso
Un jugador del Arousa protesta en medio de los jugadores del Rácing Vilalbés. D. CABO
photo_camera Un jugador del Arousa protesta en medio de los jugadores del Rácing Vilalbés. D. CABO

Un ambiente sensacional en el estadio de A Magdalena recibió al Rácing Vilalbés, que cosechó un empate en el primer duelo de la eliminatoria de ascenso ante el Arousa, dejando todo en el aire para la vuelta en A Lomba, la semana que viene. Los arlequinados golpearon primero con un testarazo de Sylla en los primeros minutos, pero Make puso las tablas antes del descanso

Ambos equipos llegaron en buen momento de forma a la cita, tras eliminar a Rápido de Bouzas y UD Ourense respectivamente. Desde el pitido inicial, se pudo sentir la tensión en el aire, con un juego muy intenso en el que cada balón dividido se convirtió en una auténtica batalla.

El cuadro chairego fue el primero en dar sensación de peligro gracias al prodigioso golpeo de Pablo Rey, que sembró dudas a la defensa rival con un par de buenos lanzamientos de esquina. Corría el minuto 10 cuando en uno de estos centros, José Varela consiguió rematar en el segundo palo encontrándose con la madera cuando Manu Taboas ya estaba batido.

Tras este primer aviso, el Rácing Vilalbés tuvo que hacer frente a un jarro de agua fría. En el minuto 14, Iñaki, con la habilidad que lo caracteriza, se llevó un balón rechazado dentro del área, colgó el esférico con su pierna menos buena, la diestra, y asistió a Sylla, que se elevó sobre la defensa chairega para rematar picado con la cabeza y batir a un Santomé que no pudo hacer absolutamente nada. 0-1 y a remar.

El Arousa, con las ideas claras, buscó salir rápido al espacio en búsqueda de sus delanteros, Borja y Sylla, con Julio Rey e Iñaki apareciendo en espacios interiores. Mientras tanto, el conjunto de Simón Lamas buscó su oportunidad, sobre todo a balón parado. Precisamente fue en un saque desde la esquina botado por Pablo Rey cuando llegó la igualada. Make, en racha goleadora, apareció libre de marcaje para conectar un soberbio cabezazo que hizo levantar a todos los aficionados locales de sus asientos y dar alas al equipo de Vilalba.

Tras el descanso, el partido se volvió más cerrado y las oportunidades de gol escasearon. Ambos conjuntos, conscientes de la importancia de la cita, mostraron mucho respeto mutuo, evitando correr riesgos innecesarios temiendo encajar un segundo tanto. La intensidad del juego no decayó y la afición de ambas escuadras continuó animando sin cesar.

Simón Lamas buscó revulsivos e introdujo en el verde a Javi Rey, Cuadrado o Marcos Álvarez. La recta final volvió a dejar momentos de emoción y cualquiera pudo llevarse la victoria, pero los porteros estuvieron muy atinados, demostrando que son dos de los mejores de toda la categoría. Primero fue Santomé, que despejó a córner un disparo lejano de Coti, y después, Manu Taboas, que atajó un cabezazo a bocajarro de Joel a la salida de un córner.

Con este resultado, la eliminatoria queda totalmente abierta para el encuentro de vuelta de la próxima semana. El Rácing Vilalbés necesitará ganar en campo rival para estar en la siguiente eliminatoria y seguir en la lucha por ascender a Segunda RFEF. A Lomba dictará sentencia.

Ficha técnica
1.- Rácing Vilalbés: Santomé; López, Joel, Vérez; Make, Javi Varela, Pablo Rey (Rares, m.87), José Varela (Marcos Álvarez, m.65), Álex Pérez (Javi Rey, m.73) y Santi Gegunde (Cuadrado, m.73)
1-. Arousa: Manu Taboas; Brais Pedreira, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Coti; Brais Vidal, Julio Rey (Abel Suárez, m.74), Iñaki (Fajardo, m.82), Sylla y Borja (Sandá, m.74). 
Goles: 0-1, m. 14: Sylla. 1-1, m. 32: Make.
Árbitro: García Rey (Ferrol). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Varela, Buyo y Cuadrado, y al visitante Santi Figueroa.
Incidencias:
Partido correspondiente al partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio de A Magdalena ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios