1-1. El Rácing Vilalbés pierde dos puntos en el añadido

El equipo chairego cedió un empate en el descuento ante el Alondras en O Morrazo cuando dominaba el partido gracias al tanto anotado por Marcos Álvarez mediado el segundo tiempo
Santi controla un balón en A Magdalena esta temporada. MARÍA ROCA
photo_camera Santi controla un balón en A Magdalena esta temporada. MARÍA ROCA

El Rácing Vilalbés puede lamentar el tiempo de descuento de este sábado en O Morrazo. El tanto de Mosquera en el descuento impidió que los chairegos sumaran un triunfo que puede ser decisivo al final de temporada, cuando se decida un ascenso a la Segunda RFEF al que el equipo verdirojo es aspirante.

Salió valiente el Rácing, con la línea de presión muy adelantada. Las primeras acciones de cierto peligro llegaron por la banda izquierda, aprovechando la velocidad de Álex Pérez.

Tras el descanso, fue el Alondras el que dominó desde el inicio, encontrando espacios por ambas bandas. Pudo marcar en el minuto 54 Pablo García, pero su remate desde el interior del área salió casi rozando el larguero, y después estuvo a punto de conseguirlo Hugo tras una recuperación en tres cuartos de campo y un buen disparo que obligó a Álex Santomé a estirarse para despejar a córner.

Cuando más sufría el Vilalbés, llegó el gol de Marcos Álvarez, que controló con tiempo y espacio y fusiló a Andrés en el área pequeña. Con el Alondras volcado en busca del empate, el conjunto de Simón Lamas pudo sentenciar a la contrata y también a balón parado, con un doble remate de Vérez que despejó la zaga local bajo los palos.

Perdonó la escuadra visitante y lo aprovechó el conjunto local para empatar en el tiempo de compensación. Mosquera, muy suelto, se sacó un disparo seco y ajustado al poste que sorprendió a Álex Santomé y puso el definitivo 1-1 en el marcador y que supuso un jarro de agua fría para los chairegos.

Comentarios