1-1. Un empate que sabe a poco al Vilalbés

El equipo chairego no consigue ganar al Arzúa a pesar de adelantarse con un gol de Joel tras un rechace en un córner y disponer de más ocasiones que los rivales, que anotaron de penalti

Santi Gegunde aguanta el balón ante la presión de un rival. D. CENDÁN
photo_camera Santi Gegunde aguanta el balón ante la presión de un rival. D. CENDÁN

El Rácing Vilalbés no pasó del empate ante el Arzúa en un partido en el que los locales dominaron y tuvieron más ocasiones. Se adelantó el cuadro dirigido por Simón Lamas con un gol de Joel en la primera parte, pero minutos después empataba Lucas, de penalti, tras la caída de un jugador visitante en el área a raíz de un empujón. En la segunda mitad el club chairego pudo marcar, pero el Arzúa defendió bien y aguantó el resultado. 

Empezó dominando el Rácing Vilalbés, que se adueñó del balón y propuso más que el rival en los primeros compases. La primera ocasión la tuvo Álex Pérez con un tiro cruzado que envió Chema a córner. Fue en este en el que, tras varios rechaces, Joel empujó el balón al fondo de la portería para poner el 1-0. 

El Arzúa buscó reaccionar con contras veloces por la banda y en una de ellas un jugador visitante cayó en el área tras un empujón y Espasadín Cores pitó penalti. Lucas engañó a Santomé y puso el 1-1, llegando así al descanso sin más ocasiones claras. 

La segunda mitad fue más disputada, y a pesar de que la mayoría de ocasiones las tuvo el Rácing Vilalbés, la mejor fue de Queiruga, que tiró con potencia desde la frontal y se encontró con una gran parada de Santomé. 

Pese a la insistencia del equipo chairego, que atacó sin descanso en busca del gol, y al empuje de la afición, el marcador no se movió en los segundos 45 minutos y el partido acabó en empate. 

Con este resultado, el Rácing Vilalbés suma su cuarto partido consecutivo sin ganar, pero se mantiene en la tercera posición. En la siguiente jornada el conjunto dirigido por Simón Lamas viajará a Vigo para jugar ante el Rápido de Bouzas.

Ficha técnica
Rácing Vilalbés: Santomé, López (Make m.77), Vérez, Joel, Buyo (Damián m.68), Marcos Álvarez (Xurde m.86), Javi Varela, Pablo Rey, Javi Rey (Jose Varela m.46), Álex Pérez, Santi Gegunde.

Arzúa: Chema, Enjamio, Noya, Odilo, Aarón (Salgado m.62), Queiruga, Ángel (Pablo m.62), Toni, Lucas (Aldán m.68), Hugo (Izan m.62), Chiño (Brian m.78).

Goles: 1-0, m.26: Joel. 1-1, m.35: Lucas, de penalti.

Árbitro: Espasadín Cores (Comité de A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Santi Gegunde, Javi Varela, Cuadrado y Pablo Rey, por el Rácing Vilalbés; y a lAarón, Hugo, Ángel y Enjamio, por el Arzúa.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de A Magdalena.

Comentarios