Un salón en la muralla

El grupo de peluquerías Aluma estrena este miércoles un nuevo local asentado dentro de uno de los últimos cubos descubiertos en el monumento
Ludy Quintas, en su peluquería, dentro de la muralla. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Ludy Quintas, en su peluquería, dentro de la muralla. VICTORIA RODRÍGUEZ

Se imaginan estar lavándose la cabeza en la peluquería con la vista puesta en el adarve de la muralla en lugar de en el techo del local? Eso es posible, según cuentan, en el último local que inaugurará este miércoles el grupo de peluquerías Aluma, en el número 21 de Campo Castelo, donde antes estaba Ajuar.

La experiencia de lavarse la cabeza y, de paso, contemplar un monumento milenario, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, merece la pena, según cuenta la gerente de la cadena, Ludy Quintas. Sin embargo, hay algo todavía más interesante en este local: el hecho de que esté situado en la misma muralla, nada menos que dentro de uno de los últimos cubos descubiertos en el monumento y entre las piedras de sus muros.

"Estamos dentro del cubo de la muralla. Es decir, la peluquería tiene por delante una pared del monumento y por atrás, otra. Es un local único porque estamos rodeados de historia. De hecho, tenemos un trozo de muralla dentro de la peluquería y no tenemos miedo de que se nos caiga encima. ¡Es muy sólida y lleva muchos años así!", comenta, entre risas, Ludy Quintas.

El local cuenta también con una pequeña terraza, pegada a la pared de la muralla, para que los clientes puedan salir en tiempos de espera para la aplicación de productos o, simplemente, esperar el turno para ser atendido mientras se toma un café. "Buscamos, sobre todo, más espacio y cambiamos el concepto de la peluquería. Quisimos un espacio abierto con dos entradas —la de fuera y la de la terraza— y al que añadimos un recuperador del aire anticovid", afirma la empresaria.

El local dispondrá, además, con un mobiliario diferente, hecho a medida para el local con materiales como el latón y la madera. "Nuestra primera idea fue la de dar un mejor servicio al cliente pero, a la vez, vimos que el sitio era único y creo que merece la pena simplemente venir a verlo ya que es un lugar especial", insiste Ludy Quintas.

La inauguración será este miércoles, a las ocho y media, y estará amenizada por un DJ. Esta será la sexta peluquería del grupo, creado hace veintitrés años. 

Comentarios