La Policía Local denunció por orinar en la calle a 23 personas el fin de semana

Buena parte del interés policial el fin de semana fue el control de la seguridad vial
La Policía Local intervino en el local de hostelería. AEP
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Los agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, uniformados y de paisano, con vehículos rotulados y camuflados, completaron durante el fin de semana pasado los dispositivos de control de establecimientos públicos y conductas incívicas, especialmente aquellas que generan mayor número de quejas vecinales y comerciales relativas al mal olor y problemas de salubridad que causan las personas que orinan en la vía pública, contra las fachadas de los edificios y mismo en los accesos a los locales comerciales, con especial incidencia en el centro de la ciudad. En este sentido, lo agentes denunciaron a 23 personas por orinar en la calle, en lugares como Deán Fernández Varela, Clérigos, Falcón, Pío XII, o A Tinería.

También, dentro de ese mismo operativo, dos establecimientos de ocio nocturno fueron denunciados por permitir a los clientes sacar las consumiciones al exterior del local, a la vía pública.

Buena parte del interés policial el fin de semana fue el control de la seguridad vial. Entre las denuncias interpuestas por este motivo se encuentra una al conductor de un patinete eléctrico que estaba circulando por zona peatonal.

Además, recibieron las correspondientes sanciones un vehículo que no había sido sometido a la ITV en el plazo reglamentario; dos vehículos que circulaban sin haber concertado el seguro obligatorio; 12 conductores denunciados por exceso de velocidad (fueron controlados 910 vehículos a través de un cinemómetro instalado en vehículo); 4 conductores con resultado positivo en alcohol.