El parque de juegos de O Castiñeiro tendrá tirolina, rocódromo y red de escalada

La alcaldesa presentó este miércoles el proyecto, que costará 365.000 euros y responde a demandas de los usuarios
Presentación del proyecto en la plaza de O Castiñeiro. EP
photo_camera Presentación del proyecto en la plaza de O Castiñeiro. EP

El nuevo parque infantil de O Castiñeiro contará con elementos como una tirolina, rocódromo y red de escalada, según avanzó este miércoles la alcaldesa, Lara Méndez, que presentó el proyecto en la propia plaza.

Méndez explicó que la obra unificará en un solo parque los existentes, en respuesta a las peticiones de los niños y sus familias realizadas en una reunión previa y en la que también se reclamaron los juegos ahora previstos. "Atendemos a unha vella demanda da cidadanía para transformar estas zonas de xogos, que se atopan bastante degradadas e que quedaron pequenas para a cantidade de pequenos que os utilizan", indicó.

El coste de la obra será de 365.000 euros y, según la regidora, saldrá a licitación en breve. Incluirá, además de ese espacio de juegos más amplio, una nueva zona humanizada con bancos y papeleras para los padres y abuelos "co que queremos favorecer a convivencia interxeracional, para nós moi importante". Está previsto que se mantenga toda la zona arbolada y, en total, el Concello actuará en un área de 659 metros cuadrados.

Habrá torres juego diferenciados por edades. Una para los más pequeños, de hasta 5 años, y otra para niños de hasta 12, que podrá ser usada por 28 usuarios de manera simultánea y segura. Dispondrá de varios tipos de toboganes, formato tubo y también abiertos, un rocódromo de pared, una tirolina de 6 metros como mínimo, túneles de redes de escalada, estructuras tubulares, rampas de acceso y barras tipo bombero.

Contará con juegos adaptados

Lara Méndez explicó que, en el diseño del nuevo parque, además de la peticiones de los usuarios, se tuvo en cuenta que los juegos sean inclusivos, que permitan la socialización y estén adaptados a niños de distintas edades. Anunció que contará con asientos giratorios con diseño especial para niños con trastorno del espectro autista.

"Trátase dun espazo pechado para se poida refuxiar cando se atope sobreestimulado. As texturas interiores están especialmente pensadas para unha exploración táctil instrutiva", destacó.

El parque tendrá también un juego escultórico, modular y poliédrico, pensado como un espacio para imagina

Comentarios