Muere José Romay Piñeiro, gerente del bar Tosar

Tenía 63 años y falleció este sábado por la tarde tras una larga enfermedad
José Romay Piñeiro, gerente del bar Tosar. XESÚS PONTE
photo_camera José Romay Piñeiro, gerente del bar Tosar, en 2014. XESÚS PONTE

La zona de los vinos de Lugo está, desde este sábado, de luto tras el fallecimiento de uno de los hosteleros más veteranos, José Romay Piñeiro, gerente del bar Tosar durante algo más de dos décadas.

Hermano de Daniel, de La Taberna de Daniel, José nació en Carballido (Manzoi) en una familia de seis hermanos. Sus padres eran caseros y eso hizo que su crianza transcurriese por distintos sitios como Friol, Santa Eulalia de Bóveda o Vilar de Poutomillos.

Como su hermano Daniel, José —más conocido entre quienes lo trataban como Pepiño—, comenzó a trabajar muy joven en la hostelería. A los 11 años, empezó en el bar La Cosechera y a los 14 ya estaba en el restaurante Verruga, donde coincidió con Daniel. Posteriormente, cuando su hermano abrió la taberna se fue a trabajar con él. Al cabo de un tiempo, cogería el bar Cinco Vigas y, posteriormente, el Tosar, al fondo de la Praza do Campo, que ahora está en manos de su único hijo.

José tenía 63 años y falleció este sábado por la tarde tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar este lunes, a las cinco y media de la tarde, en la capilla de Velatorios Lucenses. Horas antes, será incinerado en la intimidad familiar. S.C..