Méndez firmó la aportación de fondos para la Protectora y la asociación Michos

Las subvenciones municipales se dirigen a apoyar la atención a los animales abandonados y el control de las colonias de gatos
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Firma del convenio en el Concello. EP

La alcaldesa, Lara Méndez, firmó el convenio de aportación de fondos municipales a la Protectora de Animales de Lugo, que recibirá 200.000 euros, y a la asociación Michos, a la que se concedieron 15.000 euros.

Los convenios de colaboración se renuevan anualmente para apoyar la labor de acogida, atención y cuidado de los animales abandonados y de los gatos callejeros y los fondos entregados forman parte del plan de subvenciones del Ayuntamiento.

Méndez recordó que se busca dar soporte a los colectivos que trabajan en el cuidado de los animales y, a la vez, velar por un mayor control sanitario de las colonias felinas existentes en la ciudad.

Recordó que, en ese objetivo, tiene especial repercusión la esterilización de los ejemplares que viven en la calle y la aplicación de los tratamientos sanitarios precios, que contribuyen además a evitar situaciones de insalubridad.

Reconoció el valor del trabajo que realizan tanto la Protectora como Michos y señaló que es clave también la concienciación ciudadana, por lo que el Ayuntamiento pondrá en marcha campañas educativas y de sensibilización, avanzó.