Los lucenses podrán comunicar el gasto de agua para que se les cobre por él

El Concello anunció la puesta en marcha de un sistema, a través de su plataforma electrónica, para que los ciudadanos puedan realizar trámites con la administración más rápido y ahorrando pasos
Un fontanero trabajando con un grifo. PIXABAY
photo_camera Un fontanero trabajando con un grifo. AEP

El Concello anunció este jueves la puesta en marcha de un sistema para que los ciudadanos puedan comunicar a la administración el consumo de agua que realizan en sus hogares o empresas y así se les facture por lo gastado y no en base a una estimación que se corrige posteriormente.

La información del consumo podrá ser comunicada por el titular de la propiedad a través de la plataforma electrónica del Concello y llegará directamente al servicio de Augas. De esta forma se reducirán pasos y tiempos, destacó la alcaldesa, Lara Méndez.

Los problemas que tiene el Concello para leer los contadores de agua, en algunas épocas por falta de personal y desde hace cinco trimestres y de forma habitual por la dificultad de acceder al interior de los edificios donde están colocados, hace que en ocasiones el Concello pase los recibos en función a consumos estimados y posteriormente, cuando logra obtener los de consumo, facture por el gasto real. Sin embargo, esta circunstancia provoca que se produzcan saltos de tramo y el litro de agua consumida sale más caro.

Otros trámites


El Concello también anunció la puesta en marcha del mismo sistema de comunicación con el Concello para otros trámites, como la solicitud de un certificado de empadronamiento, que llegará directamente al servicio de Padrón. También podrán tramitar duplicados de recibos municipales y justificantes de pagos de los mismos. Estas solicitudes serán remitidas a las áreas correspondientes.

El PP denuncia que hay 173 reclamaciones de agua pendientes de resolver
A la vez que el gobierno de Lara Méndez anunciaba mejoras en la gestión de los recibos del agua, el grupo municipal del PP denunciaba que en este momento hay en el Concello 173 reclamaciones relacionadas con este asunto pendientes de resolver. El PP llevó a cabo hace unos meses una campaña para ayudar a los ciudadanos a presentar reclamaciones por facturación estimada de agua, en vez de por cobro real de consumo. 

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