Un lucense recibe una sanción de 600 euros por tratar de tú a un agente de policía

El hombre se acercó a los agentes al verles intervenir ante una persona que se ganaba la vida en la calle con un pequeño espectáculo de pompas de jabón
Agentes de la Policía Nacional, de espaldas. CABALAR (EFE)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, de espaldas. CABALAR (EFE)

Un lucense afronta una sanción de 600 euros tras ser denunciado por un policía nacional por tratarle de tú, lo que consideró una falta grave de desobediencia. Los hechos ocurrieron ,según publicó El Salto, en la Rúa da Raíña, la tarde del 16 de agosto de 2021, cuando el hombre se acercó a los agentes al verles intervenir ante una persona que se ganaba la vida en la calle con un pequeño espectáculo de pompas de jabón, una actividad "incívica", según se señala en la denuncia. La Subdelegación del Gobierno le notificó la denuncia al hombre seis meses después de los hechos y este ha presentado alegaciones.

Los hechos denunciados se recogieron en un vídeo que muestra que el ciudadano se acerca a los policías y les dice que ninguna ordenanza recoge que sea ilegal la actividad de hacer pompas por la que estaban interviniendo. Tras esa intervención, los agentes le pidieron el DNI y le advirtieron que "a la cuarta vez va usted detenido" y "lo que estemos hablando con este señor no le incumbe a usted para nada, somos la policía y estamos haciendo nuestro trabajo".

Comentarios