Denunciado un conductor que atropelló a un perro en un paso de peatones y se fugó

El dueño del animal, que cruzaba la calzada con el cachorro y con su hijo, tuvo que apartar rápidamente al menor para que no fuera arrollado por el turismo. La Policía Local identificó al autor, que fue localizado en su domicilio
El incidente tuvo lugar en un paso de cebra de Lamas de Prado. AEP
photo_camera El incidente tuvo lugar en un paso de cebra de Lamas de Prado. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo lograron identificar a un conductor que atropelló a un perro en un paso de cebra y se dio a la fuga. El dueño del can  solicitó la intervención de un equipo de Atestados sobre las tres de la tarde del martes, ya que había tenido un incidente en la calle Lamas de Prado.

Según explicó, momentos antes, cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones, acompañado de su hijo y de su perro, un vehículo golpeó al animal a la altura de la cabeza. El cachorro comenzó a vomitar a consecuencia del golpe.

Además, tal y como manifestó el hombre, tuvo que apartar rápidamente a su hijo para evitar que también resultase arrollado. A pesar de haber alcanzado al animal, el conductor hizo un pequeño amago de frenar, ya que varios testigos comenzaron a increparle, pero finalmente no se detuvo y continuó la marcha.

Tras recabar toda la información posible sobre el suceso, el equipo de Atestados abrió una investigación para identificar al conductor, quien fue localizado en su domicilio. Inicialmente, el hombre declaró que no había movido el vehículo en toda la mañana, pero, ante el interrogatorio de los agentes, acabó reconociendo que había circulado por Lamas de Prado y que era consciente de los hechos denunciados, pero que había continuado la marcha al comprobar que nadie había resultado herido.

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, el cachorro fue llevado a servicio veterinario, "adjuntando al atestado el correspondiente informe de lesiones e instruyéndose las correspondientes diligencias por estos hechos", apuntó.