Intenta acceder a una casa vacía y alega que lo mandó una mujer a buscar un tesoro

La Policía Local identificó al joven, de 22 años, cuando desmontaba los cierres de las ventanas de una vivienda de la Rúa Montirón. El edificio sufrió un incendio hace tiempo y se encuentra en ruinas
El incidente tuvo lugar en una vivienda de la Rúa Montirón. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera El chico fue identificado cuando intentaba entrar en una casa de la Rúa Montirón. XESÚS PONTE/AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron a un joven, de 22 años de edad, que intentaba acceder a una vivienda deshabitada porque, según dijo, una mujer le había mandado buscar un tesoro en el interior. La intervención tuvo lugar poco antes de las once de la mañana de este miércoles, cuando la Sala del 092 recibió una llamada en la que un ciudadano comunicaba que una persona estaba intentando acceder a una vivienda de la Rúa Montirón. Varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron de inmediato al lugar y los agentes observaron que había un joven en la vía pública con un destornillador en la mano, retirando los tornillos que aseguraban los cierres de madera que sellaban las ventanas.

Los policías identificaron al chico y le preguntaron el motivo de su actuación, a lo respondió con una explicación bastante extraña. Según dijo, estaba intentando acceder a la vivienda porque se lo había pedido una mujer, ya que había un tesoro en su interior. El joven aseguró que la mujer en cuestión se encontraba en las inmediaciones, en el interior de un vehículo, y les facilitó incluso la marca y el modelo del coche. Los agentes se percataron enseguida de que, cuando llegaron al lugar, había una mujer en el interior de un turismo de la marca facilitada, pero cuando se dirigieron al lugar donde lo habían visto estacionado, el vehículo ya se había marchado. La Policía inició una investigación para identificar a la mujer y recabó datos de varios testigos.

Los agentes comprobaron además que los cierres de las ventanas que estaba desmontando el joven habían sido instalados por el Servicio de Extinción de Incendios Municipal, ya que el edificio había sufrido un incendio hacía tiempo. Los policías instruyeron diligencias para remitirlas al juzgado de guardia.