Las incidencias de la tormenta en Lugo capital

El Concello informó de que los bomberos tuvieron que realizar una decena de intervenciones
Árbol caído en el parque de As Saamasas, cerca de Los Robles. EP
photo_camera Árbol caído en el parque de As Saamasas, cerca de Los Robles. EP

El Concello de Lugo informó este jueves de que, como consecuencia de la tormenta que tuvo lugar en la noche del miércoles, los bomberos tuvieron que hacer una decena de intervenciones, todas ellas para cortar ramas de árboles.

Fueron incidencias de poca importancia que no provocaron daños materiales ni heridos, destacó el gobierno local.

Algunas de las zonas donde los efectivos tuvieron que intervenir fueron la avenida Infanta Elena, Camiño da Roca, A Fervedoira, Conturiz, en la carretera de Santa Comba a O Páramo, en Barbaín, en la carretera de Ombreiro y en Fingoi.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez la lluvia no provocó inundaciones. Tan solo levantó alguna tapa de registro. 

Los servicios de limpieza trabajan desde primera hora de este jueves en el aseo "integral" de todas la calles de la ciudad, donde es necesario retirar hojas, papeles y otros residuos, como arena y tierra.

Una gata desaparecida en Campo Castelo 

Las tormentas registradas en las últimas horas del miércoles en la provincia de Lugo dejaron medio centenar de incidencias de diversa índole, a las que se ha sumado también la desaparición de una gata doméstica en la céntrica zona de Campo Castelo

Unos vecinos de Lugo piden ayuda para localizar a su mascota, perdida durante el chaparrón de este 15 de junio. Se trata de una hembra pequeña, completamente gris, de pelo corto, con los ojos naranjas y que no lleva collar, tal y como explica su familia en los carteles de búsqueda, en los que se agradece "cualquier pista" que ayude a dar con el paradero del animal.