Identificados dos menores por vender entradas falsas de varias atracciones del San Froilán

Los dos hermanos, de 11 y 14 años, fueron sorprendidos con 73 tiques falsificados. La Policía Local les requisó también 190 euros en efectivo, procedentes supuestamente de su venta ilícita
Parte de las entradas incautadas a los dos menores. EP
photo_camera Parte de las entradas incautadas a los dos menores. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron este miércoles a dos hermanos, menores de edad, por vender entradas falsas de varias atracciones en las fiestas de San Froilán. Los hechos sucedieron alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que realizaba labores de vigilancia por el recinto ferial, fue requerida por el responsable de una de las atracciones, ya que había detectado que varios jóvenes intentaban subirse a la barraca con entradas falsas. Los chicos explicaron que le habían comprado los tiques a otro joven, quien les había facilitado su teléfono móvil por si querían adquirir más entradas.

Los agentes localizaron a otro hermano de los niños, mayor de edad, quien se hizo cargo de los mismos tras presentar un documento judicial de custodia

Los policías llamaron al número de teléfono que les facilitaron para quedar con el presunto vendedor y acudieron a la cita dos hermanos, de 11 y 14 años de edad. Los agentes registraron a los menores, de nacionalidad rumana y con domicilio en Lugo, y comprobaron que llevaban encima 190 euros en efectivo y 73 entradas de diferentes atracciones, supuestamente falsas. Los policías les intervinieron el dinero y los tiques y localizaron a otro hermano de ambos, mayor de edad, quien se hizo cargo de los niños tras mostrar un documento judicial de custodia.

Los responsables de las atracciones confirmaron que las entradas que tenían los menores eran falsas y manifestaron su intención de denunciar los hechos, por lo que los policías instruyeron diligencias para remitirlas al juzgado de guardia de la capital.