Más incidentes con los gorrillas en el Hula: una ventanilla aparece rota de una pedrada

Mientras se proyectan nuevas infraestructuras en el entorno del hospital, incluidos aparcamientos, los usuarios siguen soportando los daños en vehículos
El coche dañado y la piedra usada.  EP
photo_camera El coche dañado y la piedra usada. EP

Poco a poco, piedra a piedra, el entorno del hospital Lucus Augusti ha ido ampliando su oferta de servicios. Hace unos meses, por ejemplo, el Concello presentaba su proyecto para ampliar las plazas gratuitas de aparcamiento (en esta ocasión perfectamente asfaltadas), unas plazas públicas a las que se unirán las privadas de párking que dará servicio al complejo hotelero que ya se ha comenzado a levantar frente Urgencias.

Será, en cualquier caso, dentro de muchos meses. Mientras, los usuarios del Hula tendrán que seguir soportando la escasez de plazas gratuitas y las incomodidades del párking público de tierra, donde las piedras que se ven suelen tener un fin muy diferente al de la construcción. Es el caso del vehículo que ayer mismo sufrió desperfectos cuando se encontraba estacionado en dicho aparcamiento y que acabó con la ventanilla destrozada por un una piedra de notable tamaño.

La Policía Nacional acudió al lugar tras recibir varias llamadas de ciudadanos que habían observado que uno de los vehículos aparcados tenía una ventanilla rota. Los agentes localizaron a la propietaria del coche, quien revisó el interior del vehículo y señaló que no le habían sustraído ningún objeto. Las personas que se encontraban en el lugar explicaron que vieron el turismo con la ventanilla destrozada, pero que no habían visto quien había ocasionado los daños, bastante importantes.

Piedra empleada para romper la ventanilla. EP
Piedra empleada para romper la ventanilla. EP

No obstante, los agentes sospechan que el ataque puede ser obra de alguno de los gorrillas que actúan a diario en esa zona y que extorsionan a los ciudadanos que quieren aparcar. Las represalias a pedradas contra los coches de quienes no pagan son, por desgracia, muy habituales.

NUEVO COMPLEJO

Obras para el hotel frente al Hula. SEBAS SENANDE
Obras para el hotel frente al Hula. SEBAS SENANDE

No tendrán este problema los clientes del complejo que se está construyendo en estos momentos, y que está previsto que entre en servicio a finales del año que viene. En el centro de proyecto se sitúan una gasolinera y un hotel que tendrá veinte habitaciones, que sus promotores esperan ofrecer con la catalogación de cuatro estrellas. Este hotel contará además con un párking privado.

En los 14.000 metros cuadrados de los que dispone el terreno donde se levanta el proyecto habrá también un restaurante y una tienda de suministros en la que también se ofertará comida para llevar. La fecha aproximada de apertura se sitúa en el último trimestre de 2023, sin bien los planes dependen en la actualidad de factores tan incontrolables como la disponibilidad de materiales y las variaciones en sus precios.