Herido el conductor de un coche que se salió en la A-54 y acabó envuelto en llamas

El siniestro se produjo en Nadela
El coche accidentado en la A-54, en llamas. EP
photo_camera El coche accidentado en la A-54, en llamas. EP

El conductor y único ocupante de un coche que sufrió una salida de vía en la A-54 resultó herido, mientras que el vehículo acabó completamente calcinado. 

El siniestro se produjo alrededor de las 23.00 horas del lunes a la altura del kilómetro 0,1 de la autovía que une Lugo y Santiago, en Nadela, concretamente. 

El turismo se salió de la vía por el margen derecho, volcó y acabó incendiándos. Los Bomberos de Lugo apagaron el incendio, que calcinó el turismo, y que no llegó a afectar a nada más. 

El herido, por su parte, fue asistido por los servicios sanitarios y trasladado al Hula. Presentaba traumatismos a consecuencia del accidente. 

El coche accidentado en la A-54 quedó calcinado. EP
El coche accidentado en la A-54 quedó calcinado. EP

Fue un particular quien informó al 112 Galicia de un aparente fuego en una zona con monte, al lado de la rotonda de Nadela. No era el único, ya que poco después un conductor llamaba para comunicar una salida de vía que coincidía con las indicaciones del primer alertador.

Inmediatamente, desde el 112 se coordinó la acción del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Lugo, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar. También se avisó a Medio Rural, pues estaba en riesgo el pinar contiguo a la calzada.

Comentarios