Desalojan la guardería Gregorio Sanz tras arder una electroválvula

El personal de la escuela infantil activó el protocolo al ver salir humo de un baño y sacó al exterior a los niños, que posteriormente fueron recogidos por sus familias "dada a hora e o estado de nerviosismo"
Escuela infantil Gregorio Sanz. AEP
photo_camera Escuela infantil Gregorio Sanz. AEP

La escuela infantil municipal Gregorio Sanz fue desalojada en la mañana de este martes al producirse un conato de incendio en un baño, donde comenzó a salir humo. Según la explicación ofrecida por el gobierno local, ardió una electroválvula y derritió un plástico. El suceso se produjo después de que se llevara a cabo una reparación en la instalación de agua, que va por el techo del edificio.

La alerta obligó a activar el protocolo de seguridad y el personal del centro sacó a los niños al exterior, a una zona separada del edificio, y alertó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron tanto los bomberos como trabajadores de los servicios electromecánicos del Concello y, una vez se comprobó que no había riesgo, los niños fueron llevados a una zona de la guardería que está cubierta.

El suceso se produjo en torno a las doce de la mañana, por lo que, dada la hora y el estado de nerviosismo que había, se optó por llamar a las familias para que recogieran a los niños. El problema quedó solucionado antes de mediodía, pero la actividad en el centro ya no se retomó.

Hasta el lugar también se desplazaron el concejal de Educación, Felipe Rivas, y el de Infraestruturas, Alexandre Penas.

Precisamente, este fin de semana el PP denunciaba problemas en las instalaciones de este centro, donde, cuando llueve de forma abundante o con fuerza, se producen filtraciones de agua. A este respecto, la concejalía de Educación informó de que ya se iniciaron las gestiones para poner solución al problema, que estaría en una vidriera del edificio. Fallos en las instalaciones de la calefacción y las propias características del edificio, que guarda mucho el calor, provocaron quejas también en varias ocasiones, sobre todo en días de temperaturas altas.

Esta guardería fue inaugurada en el año 2010 y es uno de las cuatro escuelas infantiles que son titularidad del Concello, aunque no todas son de gestión directa ya que algunas funcionan a través de contratos con empresas. Aunque la educación de 0 a 3 años no es una competencia municipal, el Concello apostó en su día por desplegar una red de centros de este tipo ya que el número de plazas que ofrecía la Xunta estaban muy lejos de la demanda real de las familias lucenses.

Comentarios