Detenido tras agredir a su hija de 22 años por salir con sus amigos y beber alcohol

La joven explicó ante la Policía Local que su progenitor le había propinado varias patadas y golpes en la cara, por lo que recibió asistencia sanitaria
Carril de Caiñós. ARCHIVO
photo_camera La Policía Local localizó a la víctima sentada en la calle en Carril de Caiñós. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un padre por agredir a su hija de 22 años porque había salido con sus amigos y había bebido alcohol. Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche del jueves, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a un inmueble de Carril de Caiñós, ya que una persona llamó a la Sala del 092 para comunicar que una joven había sido agredida por su padre.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una chica, de 22 años de edad, sentada en la calle y llorando. La joven les explicó que había salido con sus amigos y que, al llegar a casa, donde vive con sus padres, su progenitor le recriminó que hubiera ingerido bebidas alcohólicas. Acto seguido, le propinó varias patadas y golpes en la cara.

Los agentes solicitaron la intervención de los servicios sanitarios del servicio de Emergencias 061 Galicia, que atendieron a la víctima. Además, subieron al domicilio y detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia en el ámbito familiar. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales, donde le instruyeron diligencias para su remisión al juzgado.