Denunciado un conductor por llevar una pegativa falsa de haber pasado la ITV

El hombre le explicó a la Policía Local que había dejado el coche en un taller y que creía que le habían colocado allí la pegatina. Su versión no resultó creíble y fue denunciado por falsedad documental
Instalaciones para la realización de la ITV. ARCHIVO
photo_camera Instalaciones de la ITV, en el polígono de O Ceao. AEP

La Policía Local denunció a un conductor por falsedad documental tras comprobar que llevaba una pegatina falsa de haber pasado la ITV. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio le dio el alto al conductor cuando circulaba por la Avenida Adolfo Suárez de Lugo y los agentes comprobaron a través de las bases de datos que el turismo no había pasado la inspección técnica en el plazo debido. Sin embargo, los agentes observaron que el hombre llevaba colocada en el parabrisas del vehículo una pegatina de haber pasado ITV favorable, válida hasta el año 2023.

Los policías le pidieron explicaciones y el conductor señaló que había dejado el coche en un taller y que pensaba que le habían colocado allí la pegatina falsa. Su versión, sin embargo, no resultó creíble, por lo que los agentes le instruyeron diligencias por un presunto delito de falsedad documental y le requisaron la pegatina de ITV para remitirla al juzgado de guardia. Igualmente, el hombre fue denunciado por tener la ITV caducada.