Decenas de gallegos atrapados en Barajas por un error informático de Iberia

Una familia lucense de siete miembros que se quedó sin volar a Praga califica la situación de "vergonzosa"
photo_camera El testimonio de un lucense atrapado en Barajas. EP

Decenas de gallegos, entre ellos una familia lucense de siete miembros, se quedaron atrapados este sábado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a que no pudieron coger los enlaces a sus destinos porque se colgó el sistema informático de Iberia.

Cientos de pasajeros hacen cola de hasta una hora y media ante los mostradores de la compañía aérea para presentar la correspondiente reclamación, tras perder sus enlaces hacia Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, República Checa o Reino Unido, entre otros destinos.

La familia lucense, que calificó esta situación como "vergonzosa", tenía que coger el vuelo este sábado a las nueve de la mañana a Madrid para partir de Barajas a las doce hacia la capital checa para pasar cuatro días en el país centroeuropeo 

El avión salió del aeropuerto de Alvedro con tres horas de retraso. Llegó a Madrid alrededor de las 13.30 horas. Cuando aterrizó aún no había despegado el que se dirigía a Praga, pero no les dejaron embarcar en este, lo que tildaron de "denigrante".

Ahora tendrán que esperar hasta el domingo para poder volar a Praga, perdiendo así uno de los cuatro días de visita que tenían programado.