Un conductor ebrio huye de un control y los agentes lo acaban interceptando en O Ceao

Los agentes comprobaron que carecía de permiso
Avenida Paulo Fabio Máximo. ARCHIVO
photo_camera Avenida Paulo Fabio Máximo. ARCHIVO

Un conductor ebrio, que casi cuadruplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue sometido a la correspondiente prueba, intentó huir este martes de madrugada de un control de la Policía Local de Lugo, aunque fue finalmente interceptado en el Polígono de O Ceao, donde los agentes comprobaron que carecía de permiso para ponerse al volante de un coche.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada, cuando los agentes que estaban realizando un control en la Avenida de Paulo Fabio Máximo, le dieron el alto a un coche que circulaba por esa vía.

En vez de parar, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes e intentó darse a la fuga, pero fue finalmente interceptado en la Avenida Benigno Rivera, en el polígono industrial de O Ceao.

Al percatarse de que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso. Solo tenía una antigua licencia para conducir ciclomotores, que además había perdido su vigencia como consecuencia de una condena penal. Fue denunciado por dos delitos contra la seguridad vial.