Un conductor ebrio pierde el control de su vehículo y choca contra un coche estacionado

El hombre circulaba por Montero Ríos y sufrió un accidente al llegar a la Rúa Miguel de Cervantes. Arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido
Los vehículos implicados en el suceso registrado en Miguel de Cervantes. EP
photo_camera Los vehículos implicados en el suceso registrado en Miguel de Cervantes. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo le imputaron un delito contra la seguridad vial a un conductor ebrio que se empotró contra un vehículo aparcado en la vía pública. El accidente se registró sobre las cinco y media de la madrugada, cuando un equipo de la Unidad de Atestados se desplazó hasta la Rúa Miguel de Cervantes tras recibir un aviso porque se había producido un accidente. Una vez allí, los agentes comprobaron que un conductor que circulaba por la Rúa Montero Ríos perdió el control del vehículo y colisionó con un coche estacionado. A consecuencia del impacto, los dos turismos sufrieron daños de consideración.

Los policías observaron además que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y arrojó una tasa de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido. Los agentes le inmovilizaron el vehículo y le instruyeron diligencias como autor de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido.

La Policía Local detectó también al conductor de un ciclomotor que circulaba con el permiso caducado. Además, carecía de seguro obligatorio y el vehículo no había sido sometido a la ITV en el plazo debido. Los agentes le abrieron tres expedientes sancionadores con una propuesta de sanción de 1.700 euros.