Conduce derrapando, da positivo y se pega con los policías pese a que no se mantenía en pie

Los policías locales tuvieron que inmovilizarlo "para que no causara lesión alguna"
El altercado tuvo lugar en una vivienda de la Avenida da Coruña. AEP
photo_camera Avenida da Coruña. AEP

Un conductor de Lugo no solo fue sorprendido en plena ciudad conduciendo bebido, sino que iba haciendo derrapes y se pegó con los policías locales que lo interceptaron.

Según la Policía Local, sobre las 00.50 horas del día 5 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó en la Avenida da Coruña "un vehículo que realiza unos derrapajes". Cuando los agentes lo interceptaron, observaron "que el conductor presentaba signos de embriaguez, ya que desprende un fuerte olor a alcohol, su voz era pastosa y los ojos los tenía vidriosos". Al ser informado de que iba a ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, "el que el conductor bajó del vehículo, aunque no daba mantenida la verticalidad, tomando una actitud agresiva hacia los policías, propinando varias patadas y puñetazos". 

Los policías locales tuvieron que inmovilizarlo "para que no causara lesión alguna, accediendo inicialmente a someterse a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,71 mg/l en la primera prueba, negándose a realizar la segunda prueba que es obligatoria".

No contento con ello, "al informarle de que se van a instruir diligencias por delito contra la seguridad vial, se puso violento e intentó agredir a uno de los agentes", por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, instruyéndose también diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmovilizándose el vehículo.