Condenado a 480 euros de multa por llevar una pegatina de la ITV falsificada

El hombre fue denunciado y el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo lo condenó como autor de un delito leve de falsificación de documentos privados
Instalaciones para la realización de la ITV. ARCHIVO
photo_camera Instalaciones para la realización de la ITV. ARCHIVO

Un lucense fue condenado a pagar una multa de 480 euros por llevar una pegatina ITV falsificada en su furgoneta. Según quedó recogido en la sentencia, el 19 de marzo de 2021, alrededor de las seis y media de la tarde, una patrulla le dio el alto a un vehículo Citroën Berlingo y observó que su propietario llevaba pegada en la luna delantera derecha una pegatina de la ITV de color rojo en la que se indicaba que la inspección favorable estaba vigente hasta el año 2021. Sin embargo, los agentes pudieron comprobar en sus bases de datos que dicho vehículo tenía la ITV caducada desde el día 18 de diciembre de 2020.

El hombre fue denunciado y el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo lo condenó como autor de un delito leve de falsificación de documentos privados, al considerar que llevaba la ITV falsa "a sabiendas de que no se correspondía con la realidad".

Tras conocer el fallo, el letrado de la defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo, alegando "ignorancia por su parte de quién colocó la pegatina y ausencia de falsificación". Sin embargo, el tribunal concluye que "el recurrente era el propietario y usuario del vehículo, sin que identificase ninguna persona en concreto que tuviera la posibilidad de colocar la pegatina en su furgoneta", por lo que confirma la condena de 480 euros de multa impuesta por el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo.