El Concello retira los parquímetros siete años después de la suspensión de la Ora

El Concello estaba a la espera de recibir la autorización judicial para proceder a retirar estos elementos
Parquímetros retirados. EP
photo_camera Parquímetros retirados. EP

El Concello inició la retirada de unos 60 parquímetros del sistema Ora de las calles de la ciudad, sin uso desde el año 2015 después de que la alcaldesa, Lara Méndez, ordenase que se suspendiese la concesión de este servicio que gestionaba la empresa Doal en cumplimiento de una sentencia judicial.

Supuestas irregularidades en el proceso de licitación del sistema Ora dieron lugar a una investigación penal, instruida en su momento por la jueza Pilar de Lara, entonces al frente del jugado de instrucción número uno de Lugo, que acabó por recibir el nombre de operación Pokemon.

Tras años de funcionamiento irregular, el sistema Ora quedó suspendido en verano de 2015, a la espera de la adjudicación del contrato a otra empresa, algo que nunca llegó a producirse debido a que el gobierno local lo descarta.

Durante estos siete años, los parquímetros permanecieron en las calles siendo víctimas de actos vandálicos e incluso provocando confusión entre ciudadanos y visitantes. El Concello estaba a la espera de recibir la autorización judicial para proceder a retirarlos, un permiso que llegó hace unos meses y es ahora cuando se procede a sacar los postes de las calles.

Comentarios