El Concello de Lugo expedienta a una discoteca de Doutor Fleming por incumplir la normativa

Superaba el máximo de decibelios permitido y no contaba con los debidos servicios contra incendios
Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
photo_camera Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY

El Concello de Lugo abrió un expediente sancionador a una discoteca ubicada en la Rúa Doutor Fleming de la capital lucense, por incumplir la normativa municipal vigente en este tipo de establecimientos.

Agentes de la Policía Local, acompañados por el aparejador municipal, realizaron una inspección el pasado día 7 a este local y detectaron deficiencias en su dotación.

Así las cosas, en el expediente se incluye un incumplimiento de la ley de contaminación acústica, tras comprobar los policías, con una medición, que la discoteca supera el máximo de decibelios permitidos. Asimismo, se indica que el local tampoco contaba de los debidos servicios contra incendios, además, de presentar deficiencias en la accesibilidad. La discoteca también carecía de la documentación de espectáculos públicos.

Por ello, el Concello le concede un plazo de 5 días para subsanar el problema de contaminación acústica. Si no acredita el arreglo de dichas deficiencias se enfrentará al cese de actividad.

Para la subsanación del resto de deficiencias tendrá un plazo de tres meses. De no hacerlo de motu propio, se procederá al precintado del local.

Comentarios