Comienza el montaje de la estructura de baño en el Miño para abrir este mes

El área aguas arriba de A Tolda dispondrá de socorristas y de un tótem de seguridad 24 horas, así como de vestuarios y otros servicios
La alcaldesa supervisó el inicio de la colocación de la estructura flotante en el río Miño. EP
photo_camera La alcaldesa supervisó el inicio de la colocación de la estructura flotante en el río Miño. EP

La zona pública de baño que está habilitando el Concello en el parque del Miño, aguas arriba de A Tolda, estará lista para abrir al público a finales de mes y dispondrá de un tótem de salvamento conectado las 24 horas con Protección Civil y con otros servicios de emergencia, como el 112. 

La alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de medio ambiente, Miguel Fernández, supervisaron este miércoles el inicio de la colocación de las estructuras flotantes que conformarán la zona de baño y que fabricó la firma pontevedresa Yacht Port Marinas.

Méndez explicó que, además de la propia estructura de baño, la zona se completará con otros elementos y servicios con los que se pretende ofrecer un espacio de esparcimiento polivalente. Se instalarán aseos y vestuarios, quince mesas con bancos incorporados y tumbonas. Además, en las inmediaciones hay dos áreas de juegos infantiles que acaban de ser mejoradas.

La alcaldesa destacó que el Concello cumple así con un compromiso adquirido hace años, que fue difícil materializar por todos los permisos que hubo que obtener de distintas administraciones y que, junto a otros proyectos, busca acercar a los lucenses al río. La estructura de baño se montará cada año del 15 de juno al 15 de septiembre, de forma sencilla y con poca afectación a la ribera.