Carmen Lence, sobre la leche gallega: "No habrá desabastecimiento, aunque tal vez sí escasez"

"La demanda es mucho mayor que la producción", explica la presidenta del Grupo Lence
Vacas frisonas. ARCHIVO
photo_camera Vacas frisonas. ARCHIVO

El Grupo Lence garantiza que seguirá apostando por leche "100%" gallega, si bien "la demanda de leche es mucho mayor que la producción". "Sin embargo, no habrá desabastecimiento, aunque tal vez sí escasez", explica la presidenta del grupo, Carmen Lence. 

Así, remarca que la empresa "solo" compra y envasa leche procedente de ganaderías gallegas. La compañía, que maneja casi 300 millones de litros de leche comercializados al año, es la única gallega entre las seis empresas lácteas más grandes de España.

Grupo Lence, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. 

"Somos una empresa comprometida con crear una diferencia positiva para nuestra comunidad, manteniendo nuestra fuerza productiva en Galicia, colaborando con ganaderías familiares gallegas. El rural tiene un gran futuro si conseguimos hacerlo atractivo para la siguiente generación", sentencia la presidenta del Grupo Lence. "Hay que tener en cuenta que Galicia produce más del 40% de la leche que se consume en nuestro país", recuerda. 

Además, se refiere a que 2022 fue "un año duro" por la inflación: "Con constantes subidas del precio de la leche en origen que no se ha podido trasladar en su totalidad a nuestros clientes". "De hecho, la leche en el campo ha subido más de un 45%, pero la previsión es que el alza interanual alcance el 70%", afirma Carmen Lence. 

En un comunicado, opina que "la situación tenderá a normalizarse y poco a poco se recuperará la producción, aunque el mercado seguirá tensionado durante varios meses, ya que lleva un tiempo el que las novillas que se están criando hoy se conviertan en vacas productoras de leche". 

Comentarios