Un árbol cae en As Saamasas y afecta al tendido eléctrico

El incidente, que se saldó sin heridos, obligó a cortar el suministro para que los bomberos pudieran cortarlo y retirarlo de la vía
Poste eléctrico en As Saamasas. EP
photo_camera Poste eléctrico en As Saamasas. EP

La caída de un árbol de grandes dimensiones en la zona de As Saamasas afectó al tendido eléctrico y obligó a cortar el suministro para que los efectivos de bomberos pudieran retirarlo de la calzada. A pesar de que el árbol cayó sobre la carretera no se registraron heridos ni daños materiales en vehículos o instalaciones.

El altercado tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo recibió un aviso para que se trasladara hasta la zona de As Saamasas, concretamente en el acceso a la escuela de piragüismo, ya que un árbol se había precipitado sobre la vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la caída del árbol había afectado al tendido eléctrico, además de cortar el tráfico rodado y el paso de los peatones por la zona. Ante esta situación, los agentes se pusieron en contacto de inmediato con la empresa de mantenimiento eléctrico para que cortara el suministro y de este modo pudieran intervenir los efectivos del cuerpo de bomberos de Lugo para cortar el árbol y retirarlo de la calzada.

RESPONSABLE. . El portavoz del cuerpo explicó este martes que los policías también se pusieron en contacto con el titular de la finca particular en la que se encontraba ubicado el árbol y procedieron a su identificación, "advirtiéndole de la obligación de retirar todos los restos del árbol que pudiera quedar en el lugar", apuntaron.

Comentarios