Adjudicadas las cuatro casetas del pulpo por un importe total de 59.000 euros

Aurora do Carballiño, el pulpeiro José Carpintero, restaurante Nadela y Lenda do Quercus estarán este año en San Froilán
Ambiente de las casetas del pulpo la última vez que se instalaron en las fiestas de San Froilán, hace tres años. AEP
photo_camera Ambiente de las casetas del pulpo la última vez que se instalaron en las fiestas de San Froilán, hace tres años. AEP

Las casetas del pulpo ya están adjudicadas. Tras la rebaja del canon realizada por el Concello,  las fiestas volverán a contar con esas instalaciones tradicionales, sin sorpresas entre los que las ocuparán. Los hosteleros adjudicatarios son los esperados y presentaron ofertas por un total de 59.000 euros.

Según informó este viernes la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, la caseta y caldero número 1 se adjudicaron por 9.924,50 y 6.278.93 euros al hostelero Juan Antonio Pazo Baranda, del restaurante Aurora do Carballiño. El lote número 2 corresponde a José Carpintero González, pulpeiro de Castroverde, que presentó una oferta de 8.892,05 euros para la caseta y 5.611 para el caldero. El número 3 fue adjudicado por 9.000,08 e 5.949,11 euros al empresario Ignacio Rodríguez Carballeira del restaurante Nadela. La caseta número 4 fue adjudicada por 8.200 euros, junto al caldero por 5.150 euros, a Lenda do Quercus S.L., de Ramiro López.

Las instalaciones eléctricas para el recinto ferial ya se están instalando. SEBAS SENANDE
Las instalaciones eléctricas para el recinto ferial ya se están instalando. SEBAS SENANDE

Ferreiro recordó que, por acuerdo de la comisión de fiestas, se mantendrá el precio de los productos en las casetas, que permanece congelado desde el año 2016. Así, las personas que visiten las casetas del pulpo durante este San Froilán podrán consumir cada ración de pulpo (una cantidad de 250g) a 12 euros; la ración de pan y cachelos (200g) a 1,50 y a botella de vino (3/4l) a 6 euros.

La concejala explicó que "unha vez rematado o traballo da mesa de contratación, a adxudicación das casetas seguirá o procedemento que marca a lexislación ata a sinatura dos contratos coas distintas empresas".